23 de noviembre de 2007

Matemáticas, ¿la materia más difícil?

LLEGA FIN DE AÑO Y EL MISMO DOLOR DE CABEZA PARA LOS DEL SECUNDARIO:

MATEMÁTICAS, ¿POR QUÉ ES LA MATERIA MÁS DIFÍCIL?

UN ANÁLISIS Y LA OPINIÓN DE ADRIÁN PAENZA
ES LA MATERIA QUE MENOS SE APRUEBA EN EL COLEGIO SECUNDARIO.
PARA PAENZA ESTO "NO ES NUEVO; LLEVA 40 AÑOS".
[+ Info]
Leer más...

20 de noviembre de 2007

Aplicaciones del fuego

Este apunte nos fue remitido por uno de nuestros visitantes frecuentes. No está realmente vinculado con los temas del sitio, o quizá sí. Usted decida.
***
La primera aplicación técnica del fuego puede haber sido la extracción y tratamiento de metales. Hay numerosas aplicaciones modernas del fuego. En su sentido más amplio, el fuego es utilizado por casi todo ser humano sobre la Tierra en forma controlada cada día. Los usuarios de vehículos de combustión interna emplean el fuego cada vez que conducen. Las usinas termoeléctricas proveen electricidad para un amplio porcentaje de la humanidad.
El uso del fuego en la guerra tiene una larga historia. Se ha notado que grupos de cazadores asociados utilizaban incendios de pastos y bosques para dañar a sus enemigos y destruir su capacidad de encontrar comida, así que puede asumirse que el fuego ha sido usado en la guerra desde que los humanos han tenido el conocimiento para controlarlo. Homero detalló el uso del fuego por los comandos griegos que se escondieron en un caballo de madera para quemar Troya durante la guerra troyana. Más tarde, la flota bizantina utilizó el fuego griego para atacar barcos y hombres. Aviones de guerra americanos y británicos destruyeron la ciudad alemana de Dresde el 14 de febrero de 1945 creando una tormenta de fuego, en la cual un anillo de fuego que rodeaba la ciudad fue llevado hacia su interior por una aspiración hacia arriba provocada por un racimo central de fuegos. En la guerra de Vietnam, los americanos dejaron caer NAPALM desde el aire. Más recientemente, muchas villas fueron quemadas durante el genocidio de Ruanda. El bombardeo aéreo de ciudades, incluyendo el bombardeo de fuego utilizando bombas incendiarias, fue también utilizado frecuentemente durante la Segunda Guerra Mundial. Los cócteles Molotov son baratos de construir y también son usados comúnmente.
Leer más...

2 de noviembre de 2007

Videoconferencia sobre Universo, Energía y Masa

EL UNIVERSO EN UNA VIDEOCONFERENCIA

El próximo lunes 5 de Noviembre a las 10 hs de Argentina (11 hs. de Uruguay y Brasil) (9 AM del Este de EE.UU.), el profesor Daniel Galatro brindará una videoconferencia bajo la nueva tecnología VoIP. La misma estará referida a temas como el Universo, la Energía y la Masa, y podrán participar de la misma, estudiantes, profesores y público en general, cada uno desde su propia computadora.
Quienes lo hagan tendrán la posibilidad de interactuar "en vivo" tanto con imagen como con sonido, realizando sus consultas o emitiendo opiniones al finalizar la disertación.
Los interesados deberán previamente enviar un email a
olgaydanielproducciones@gmail.com de modo de reservar sin costo alguno su lugar en la sala y recibir las indicaciones acerca de cómo ingresar a la misma desde su hogar, su escuela, su lugar de trabajo o desde un cyber, ubicados en cualquier lugar del mundo.
Además de compartir información con respecto a los temas señalados, podrán conocer un avance tecnológico revolucionario en las comunicaciones que está siendo adoptado rápidamente por los usuarios más destacados de la red.

Olga y Daniel
OYD PRODUCCIONES
Leer más...