26 de septiembre de 2009

La investigación científica. Definiciones y conceptos.


INVESTIGACIÓN


Es el proceso sistemático organizado o dirigido que tiene como objeto fundamental la búsqueda de procedimientos válidos y confiables sobre hechos y fenómenos del hombre y del universo.

INVESTIGACIÓN POR EL PROPÓSITO

Es aquella que establece la intención de lo que se pretende realizar con los resultados de la investigación. Se divide en básica y aplicada.

INVESTIGACIÓN BÁSICA

Se caracteriza porque busca el conocimiento en si, en la determinación de generalizaciones universales, realizando teorías científicas, sistemáticas, y coherentes que se refieren a un área del saber humano.
Ejemplo: leyes de la electricidad, de la contabilidad.

INVESTIGACIÓN APLICADA

Es el trabajo científico que busca obtener conocimientos e informar sobre hechos o fenómenos para aplicarlos en el enriquecimiento de la ciencia y la solución de los problemas humanos.
Ejemplo: investigar los fenómenos que producen inflación para resolver los aumentos saláriales; o investigar las causas por las que desertan los estudiantes. Se utiliza para luego aplicar soluciones.

Julio Oviedo
El método científico - Definición, estructura, importancia, discusión.

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=132470
Leer más...

24 de septiembre de 2009

Ya está aquí "Rayo azul" - el nuevo disco óptico


Disco Blu-ray


Blu-ray (también conocido como Blu-ray Disc o BD), Rayo azul o Rayazul es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.

El uso del láser azul para escritura y lectura permite almacenar más cantidad de informaciónpor área que los discos DVD, debido a que el láser azul tiene una menor longitud de onda que los láseres usados para almacenar en discos DVD.


Su capacidad de almacenamiento llega a 50 gigabytes a doble capa, y a 25 GB a una capa. El Blu-ray de 400 GB a 16 capas ya fue patentado y se espera que salga al mercado en el 2010, así como se tiene pensado patentar un Blu-Ray de 1 terabyte para 2011 ó 2012.

por Pablo Cesar Ttito C.
Más información en:
Disco Blu-ray - Todo sobre el sucesor del DVD.

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=140345
Leer más...

12 de septiembre de 2009

Motores eléctricos de corriente contínua


Los motores eléctricos de corriente continua son el tema de base que se amplia en el siguiente trabajo, definiéndose en el mismo los temas de más relevancia para el caso de los motores eléctricos de corriente continua, como lo son: su definición, los tipos que existen, su utilidad, distintas partes que los componen, clasificación por excitación, la velocidad, la caja de bornes y otros más.

Esta máquina de corriente continua es una de las más versátiles en la industria. Su fácil control de posición, par y velocidad la han convertido en una de las mejores opciones en aplicaciones de control y automatización de procesos.

Pero con la llegada de la electrónica su uso ha disminuido en gran medida, pues los motores de corriente alterna, del tipo asíncrono, pueden ser controlados de igual forma a precios más accesibles para el consumidor medio de la industria. A pesar de esto los motores de corriente continua se siguen utilizando en muchas aplicaciones de potencia (trenes y tranvías) o de precisión (máquinas, micro motores, etc.) .

Recomendamos la monografía de Sergio Tirado
en monografías.com:

Motores de corriente directa (C.D.)
Definición, tipos, utilidad, componentes.




posicionamiento en buscadores Barcelona


batidos proteinas

novasoft



anuncios patrocinados



relojes dolce & gabbana

reportaje boda bilbao

tarot videncia

tasaciones

naves industriales

printing barcelona




Leer más...

6 de septiembre de 2009

¿Puede la ciencia predecir el futuro?

Leer más...

Etapas del proceso de investigación científica


El proceso de investigación científica como equivalente al método de investigación, debe expresar los fundamentos conceptuales y metodológicos de la ciencia. Existen varias formas o vías para plantear este proceso de investigación, con diferentes etapas y secuencias; lo importante es que sea un razonamiento lógico dirigido a definir y resolver una interrogante de investigación.


Etapas del proceso de investigación científica.
Descripción del proceso organizado con criterio académico.



Leer más...