24 de marzo de 2010

Energía eléctrica: una monografía vinculada con las industrias

Caracterización electro energética.
Temas especiales de suministro eléctrico industrial.

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=143949
Leer más...

Cuál fue el primer teléfono celular y cuándo apareció


El nombre del primer teléfono celular en la historia fue Motorola DynaTAC modelo8000X y apareció por primera vez en el año de 1983 siendo este el abuelo de los celulares de hoy en día.

Las características físicas que tenía iban desde un peso de 793 gramos y una medida de 13" x 1.75" x 3.5" pulgadas. Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display.

La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en modo de espera. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban el precio $3.995 dólares.

Enviado por Ángel Eduardo Osorio López
a monografías.com para su trabajo:
Beneficios y desventajas producto del uso excesivo del teléfono celular - Investigación.

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=142497
 
 
celulares-celulares-celulares-celulares-celulares
celulares-celulares-celulares-celulares-celulares
celulares-celulares-celulares-celulares-celulares
Leer más...

21 de marzo de 2010

Quarks y gluones

En el Modelo Estándar, el campo de Yang-Mills explica cada fragmento de datos experimentales relativos a partículas subatómicas afirma que “ los protones, neutrones y otras partículas pesadas no son partículas fundamentales en absoluto, sino que constan de algunas partículas aún más minúsculas, llamadas quarks. Estos quarks, a su vez, se presentan en una amplia variedad: tres 'colores' seis 'sabores'. (Estos nombres no tienen nada que ver con los colores y sabores reales). Existen también las réplicas en antimateria, llamados antiquarks (La antimateria es idéntica a la materia en todos los aspectos, excepto que las cargas están invertidas y se aniquila al contacto con la materia ordinaria). Esto nos da un total de 3 x 6 x 2 = 36 quarks(*).


Los quarks, a su vez, se mantienen unidos por el intercambio de pequeños paquetes de energía [cuantos], llamados gluones. Matemáticamente, estos gluones se describen mediante el campo de Yang-Mills, que se 'condensa' en una sustancia pegajosa y de tipo pasta de caramelo que 'pega' los quarks permanentemente. El campo del gluón es tan intenso y liga los quarks tan estrechamente que estos nunca pueden ser separados uno del otro."

*Los 36 quarks, ¿son la medida subatomica de las fajas que marcan los 360 º del diametro terrestre - cien por uno- en el Universo paralelo que creamos? En Fisica Cuántica es el molde de la Rejilla Planetaria.

Enviado por carilove57@gmail.com
Leer más...

17 de marzo de 2010

Desesperada búsqueda de recursos energéticos

Mientras en todo el mundo se celebra el "XIII Día Mundial contra las Represas", en Latinoamérica la fiebre energética estimulada por las corporaciones trasnacionales (mineras, pasteras, productoras de aluminio, petroleras y demás ) sigue fomentando un fenómeno que vemos crecer día a día de una manera atemorizante y sin ningún tipo de consideraciones ambientales o sociales.


El furor por represar ríos para generar electricidad tuvo su auge en los años 70: durante esa década se construyeron 5400 diques por año de promedio en todo el mundo. El saldo es que hoy más de la mitad de los ríos del planeta están represados y alrededor de 80 millones de personas han sido desplazadas de sus tierras. Sin embargo y a pesar de todas las evidencias que han demostrado el enorme impacto ambiental y social, el escaso tiempo de vida útil de las mismas, y el enorme riesgo que implican, hoy estos faraónicos proyectos anti-natura vuelven a florecer alrededor del globo, como hongos luego de una lluvia.

De una publicación de
Lucas Chiappe
Coordinador del Proyecto Lemu - (Epuyen-Chubut Argentina)

en Puerta E
Ver nota completa en:
http://puertae.blogspot.com/2010/03/megaproyectos-hidroelectricos.html
Leer más...

16 de marzo de 2010

El calentamiento global afecta también a los koalas

Graciela Glas nos envía esta nota para sonreir y reflexionar.

KOALAS  ASKING FOR WATER...
Koalas pidiendo agua...
AT 120 DEGREES IN AUSTRALIA , IT WAS SO HOT FOR A WEEK
A 120 ºF en Australia, estuvo tan caluroso una semana
THAT KOALAS WERE ASKING PEOPLE FOR WATER.
que los koalas pedían agua a la gente.
 IT'S NEVER BEEN SEEN BEFORE.
Nunca se había visto antes.


"Until one has loved an animal, part of their soul remains unawakened."
"Mientras alguien no ama un animal, parte de su alma permanece dormida."

Es una imagen amable, pero la temperatura sigue subiendo.
¿Podemos hacer algo para evitarlo o nuestro rol es ser solamente espectadores de un fenómeno natural cíclico?
Leer más...