19 de julio de 2013

Elementos de mecánica celeste - por Alexander Moreno Sánchez


Elementos de Mecánica Celeste
Elements of Celestial Mechanics

Alexander Moreno Sánchez
Centro Colombiano de Cosmología y Astrofísica
Bogotá. D. C, Colombia.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos-pdf5/elementos-mecanica-celeste/elementos-mecanica-celeste.shtml#ixzz2ZU3TLc4h
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com

Leer más...

El Principio Físico de la Entropía y sus Aplicaciones


La Entropía puede concebirse como la medida del equilibrio de un sistema; como también puede entenderse como la medida de la desorganización existente en el mismo sistema. La Ley afirma que la Entropía --- el desorden de un sistema aislado ---- nunca puede decrecer. Por consecuencia, cuando un sistema aislado logra llegar a un estado de configuración de la máxima Entropía, no puede efectuar más cambios: Ha llegado a su estado de mayor equilibrio. Basado en estos principios de la física, se puede concluir que la Naturaleza parece "preferir" el desorden o el caos.

El comer, el dormir, el beber, el ganar y el perder de peso, la reducción del estrés y la homeostasis emocional, entre otras funciones; son actividades de nuestras existencias que nosotros creemos que solamente, pueden explicarse, con la asistencia del entendimiento de las leyes universales y de las físicas, que rigen nuestro Universo.

Podemos afirmar aquí, que nuestro Mundo, nuestra galaxia y el Cosmos en el cual están situados, existen en un área enigmática del Espacio. Área cuyos orígenes y formación han resistido toda clarificación, incluyendo las avanzadas por tantos intelectos notables, quienes han tratado, inútilmente, el uso de las hipótesis más complejas para explicar nuestra presencia en este planeta, y la posibilidad plausible de que haya vida inteligente (similar a la nuestra) en algún otro rincón del espacio sideral --- De la misma manera, nadie ha podido ofrecernos una descripción meritoria de lo que llamamos nuestra Creación u Orígenes.

Los esfuerzos que se han hecho en la dirección de establecer contacto y comunicación con otros seres vivientes en cualquier lugar del Universo han resultado en retornos tan fútiles como infructuosos.

Parece ser, que estamos solos…

Enviado por Felix Larocca.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos97/principio-fisico-entropia-y-sus-aplicaciones/principio-fisico-entropia-y-sus-aplicaciones.shtml#ixzz2ZU1gEfDf
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com

Leer más...

Introducción a la teoría de elementos finitos

Enviado por Samara León.
Ver el trabajo completo haciendo clic en el link que sigue:
Introducción a la teoría de elementos finitos
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=186859
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com


Leer más...

6 de julio de 2013

OrCam: innovador dispositivo de lectura


OrCam acaba de lanzar un innovador dispositivo de lectura para personas con discapacidad visual.
Nuevo logro de la alta tecnología israelí.
Nota enviada por Raúl Reuben Vaich.

El fenomenal avance de la tecnología, en las últimas décadas, ha colaborado con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidades en muchísimos ámbitos, ofreciendo soluciones y facilitando respuestas a sus necesidades. Hasta ahora, las ayudas de lectura para personas con discapacidad visual eran dispositivos de gran tamaño que reconocían el texto en entornos restringidos. En un nuevo invento de la industria tecnológica israelí, la empresa OrCam ha desarrollado unas gafas especiales para discapacitados visuales capaces de leer por sí solas, ofreciendo una solución liviana, sencilla y altamente efectiva: basta señalar el texto con un dedo para que el sistema lo reproduzca instantáneamente.
El dispositivo consiste en una pequeña cámara que se ajusta a las gafas del usuario mediante un pequeño imán, y que se conecta por un cable delgado a un ordenador portátil, diseñado para que quepa en un bolsillo. Utilizando un discreto altavoz – similar a un audífono – se reproduce al usuario el texto que ha señalado. Respondiendo en el instante a simples gestos, además de leer cualquier texto escrito, el dispositivo es capaz de identificar personas y objetos, y reconocer el número del ómnibus que se acerca.
Según la Organización Mundial de Salud (OSM), se estima que en el mundo hay aproximadamente 285 millones de individuos con discapacidad visual, de los cuales 39 millones son ciegos, por lo que este avance podrá cambiar la vida de millones de personas. La primera versión, que costará unos 2.500 dólares, saldrá a la venta en septiembre y podrá ser utilizada solamente en inglés, aunque se espera que próximamente esté disponible en otros idiomas. Compartimos con ustedes un video explicativo sobre el producto, celebrando un nuevo logro de la alta tecnología israelí: http://youtu.be/nrWfLAh2T3k
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com

Leer más...