29 de julio de 2007

Campo Unificado - anticipo de Ángel Arriz

CAMPO UNIFICADO
Visión espacial de la gravedad: compactación-plegamiento del espacio
Ángel Arriz
Contacto:
angel_arriz1@hotmail.com – publicado Diciembre 2005
---
RECORDAR QUE ESTE ES UN BORRADOR: EL DOCUMENTO FINAL CON VARIAS OTRAS SECCIONES Y PLANTEAMIENTOS SERÁ PRESENTADO EN UNAS SEMANAS.
Los temas tratados en este extracto resumen-extracto serán vistos en un documento general más amplio con mucho más detenimiento pero son descritos a continuación en forma resumida y sin tomar en cuenta variables extras por lo que se pide continuar con la lectura considerando los planteamientos y analizando los postulados aunque cada vez se hagan más difíciles de digerir.
---
La solución al gran misterio del campo unificado y específicamente a la “gravedad” pienso podría ser muy simple. Podría hacer recordar a Colón intuyendo la redondez de la tierra por la desaparición de los barcos en el horizonte. De hecho no se necesitará las matemáticas ni nada complejo para entender el problema: solamente un poco de imaginación y astucia. Incluso cualquier adolescente escolar podrá entender el misterio de la fuerza que mantiene unido al universo y las lunas, planetas y astros en su lugar.

El presente documento presenta planteamientos para dar explicación o al menos encaminar la mente científica hacia la solución de varios misterios incluyendo el origen de la “gravedad”, la emisión de energía en fotones, en el átomo, el origen de las leyes termodinámicas, las leyes de Kepler y el movimiento de las galaxias y el universo. Al final del documento presento un anexo con planteamientos para otros problemas de la humanidad: desertificación, justicia, economía, etc. Cualquier revista puede publicar el presente extracto solamente se pide también publicar el anexo que este contiene. Creo que al terminar la lectura el lector experto considerará que las teorías presentadas “tienen fundamento” o al menos “marcan el paso” a la solución de los problemas.

La tesis del presente documento concuerda con Newton y con Einstein de una forma sorprendente logrando explicar la gravedad en concordancia con ambos y sin afectar los principios ya establecidos por la física. Lo que la presente teoría hace es simplemente explicar en forma “espacial” lo que Einstein explicó en términos matemáticos. El célebre científico dijo que la gravedad es una “curvatura” del espacio. Bueno el presenta postulado simplemente amplia el mismo concepto y afirma que la “gravedad” no es solo una “curvatura” del espacio sino que más ampliamente es una “compactación-plegamiento” del espacio.

El postulado de que la gravedad es una compactación-compresión del espacio-tiempo como el lector verá más adelante logra explicar en forma SENCILLA:
(1) La atracción entre masas,
(2) las variaciones de la aceleración y fuerza G por la presencia de otras grandes masas y la atracción de las mareas,
(3) Las variaciones de los pesos,
(4) La caída al mismo tiempo (sincronizada) de masas con distintos pesos,
(5) La mayor o menor amplitud de las ondas de luz a distintas distancias de la masa,
(6) La mayor o menor emisión de energía del fotón de luz a distintas distancias de las masas, y
(7) además podría también explicar los misterios-enigmas sobre la emisión de energía en el átomo y el fotón, el calentamiento de la masa bajo presión y las leyes termodinámicas.

Pienso que el hecho de que el postulado de la compactación-plegamiento del espacio logre explicar la atracción entre masas incluyendo las variaciones en las aceleraciones de la gravedad de cada masa con campo gravitatorio (Tierra - Luna) conforme ambas se acercan y también la caída sincronizada de objetos de distintos pesos sobre la Tierra (y hasta la emisión de energía en el electrón y fotón) involucran que el postulado es correcto aun en el caso de que fuera necesario cambiar algunos conceptos de la física tradicional o por el contrario adaptar (encajar) el presente postulado a la física tradicional.

Recordar que lo que Einstein hizo fue ROMPER varios conceptos básicos y sagrados de la “física comprobada” y la solución de los problemas está basado precisamente en buscar un “camino diferente”, una “forma distinta de pensar” rompiendo los moldes y prejuicios teóricos que encierran la mente humana en la celda de la tradición y la ignorancia. Además la astrofísica moderna señala que ni la física de Newton ni la física de Einstein logran concordar con total exactitud con el comportamiento de los astros: algo falta. El postulado presentado aquí fue formulado el año 2005 y publicado en Diciembre de ese año aunque no en revistas sino solo siendo enviado por correos electrónicos.

Durante la lectura recordar que los términos “compactación”, “compresión” y “plegamiento” del espacio-tiempo en este documento hacen referencia a lo mismo. La Gravedad en ocasiones será llamada o representada por la letra G, la velocidad V y el tiempo T. También un “campo” o “esfera” G hacen referencia a lo mismo (un campo gravitatorio) al igual que cuando se habla de una “línea” o “radio” de atracción G haciendo referencia a la “tangente” espacial de la geometría de Euclides. En el documento general (más amplio) podrán encontrar más detalles y otras perspectivas y tentativas-hipótesis de física y astronomía.

Los presentes postulados son sencillos como también lo son los principios más básicos de la teoría de la relatividad: a veces la solución a los problemas más grandes son respuestas muy simples. Tengo que pedir a los lectores paciencia y tolerancia intelectual entendiendo que quien escribe el presente artículo no es un físico sino solo un aficionado que se dio cuenta de un “pequeño detalle” que podría dar solución al misterio más grande de la ciencia así que pueden haber muchas cosas que pulir todavía, cosas que adaptar, conceptos que modificar, incluso términos mal usados pero cuando lean tan solo las primeras caras del presente documento tendrán una clara idea de cual es el postulado.
Llegó la hora de usar la imaginación y mirar en lo invisible.

Compactación del espacio-tiempo: recordando que se irá por partes diremos primero que el planteamiento básico es que la masa “COMPACTA” el espacio-tiempo que le rodea plegando o “comprimiendo” el espacio a su alrededor. La gravedad NO es tan solo una “curvatura” del espacio-tiempo lo cual involucra una deformación (del espacio) sino que la explicación más exacta (sin contradecir la curvatura einsteniana) es afirmar que la gravedad es una “compactación” o “plegamiento tridimensional” del espacio.

Imaginemos la tangente espacial “Y” tal como la conocemos en los libros. Ahora “pleguemos” esa línea como se puede hacer con una serpentina o como ocurre con el “cuerpo musical” de una acordeón. Eso es lo que hace la masa para producir la gravedad: pliega-comprime el espacio, un plegamiento tridimensional. Obviamente esto está incompleto todavía, la explicación aún no ha terminado por eso hay varias secciones en este documento, tener paciencia.

Tanto en la curvatura como en la compresión-plegamiento del espacio estamos hablando en una “deformación” del espacio así que allí tenemos un primer punto inicial de coincidencia entre la “curvatura” y la compactación-plegamiento. Si se sabe por la ciencia moderna que el espacio se curva, endereza, estira, retuerce e incluso recibe “abolladuras” entonces (por tanto) es notorio que el espacio NO es simplemente “el vacío” sino que es “algo” (una “cosa”) y por tanto tiene una naturaleza y diseño aunque esta naturaleza pueda ser diferente (incluso opuesta) a la naturaleza de la masa…¿si el espacio puede curvarse por qué no podría compactarse?.

Los pesos, tiempos y aceleraciones de la gravedad experimentados por individuos u objetos en espacios con distintos niveles de “compactación” (G) como el caso de la Tierra, la Luna o Júpiter están relacionados al nivel de plegamiento-compresión (curvatura) del espacio-tiempo producido por la presencia de distintas cantidades de masa en cada caso: mayor masa involucra mayor compactación-plegamiento del espacio que le rodea.

En el presente postulado veremos que el concepto de “compactación espacial” explica en forma sencilla la atracción entre masas, las diferencias de pesos de las masas, sus caídas sincronizadas anotadas por Galileo y la elevación de los mares por causa de la variación de la curvatura y aceleración G. Incluso podría también explicar la emisión de energía en el átomo y el fotón y las leyes-limitaciones termodinámicas como veremos más adelante.

Si el espacio puede tomar “formas” (curvaturas y demás) entonces el espacio es “algo” (aunque con una naturaleza distinta a la de la “masa”) y no es simplemente “el vacío”. La mayor o menor “estrechez” o “amplitud” del “Albelo” de acuerdo al nivel de curvatura-gravedad del espacio-tiempo también respalda que la gravedad es en forma más exacta una “compresión-compactación” del espacio-tiempo: es tan solo una visión más amplia del mismo concepto de curvatura espacial. Cuando el “Albelo” es más “estrecho” expresando una mayor “curvatura” también está indicando una mayor “compactación” del espacio conforme al concepto de que este se comprime-pliega.

Las masas A y B comprimen-atraen-pliegan el espacio que les rodea al mismo tiempo que lo atraviesan-traspasan: es exactamente lo mismo que plantea la curvatura de Einstein solo que añade un importante detalle que permite una “visión espacial” de lo que ocurre, nada más. Un espacio más curvado es un espacio más plegado-compactado y un espacio menos curvado es un espacio menos plegado-compactado. Un punto más distante-alejado de una masa planetaria estará menos plegado-compactado que un punto menos distante alejado del planeta.

La cobertura que tiene el campo gravitatorio de una masa corresponde a la “cantidad” de espacio que esa masa comprime-pliega a su alrededor. Si la masa terrestre se enfrentara frente a una masa igual de grande el punto en que la fuerza G es igual a la opuesta sería exactamente en el medio: ese es el punto máximo hasta donde cada masa comprime-pliega el espacio. En el caso de la Luna (menos masa) el punto se encuentra mucho más distante ya que la masa terrestre mucho mayor a la de la Luna logra plegar-compactar una mucho mayor cantidad de espacio a su alrededor. Luego se inicia la cobertura de la Luna, es decir, el espacio que comprime-pliega el satélite.

El hecho de que el Sol DESVIE el rayo de luz de las estrellas por causa de la DEFORMACIÓN del espacio-tiempo confirma de nuevo que el espacio es una “cosa” (algo) y el hecho de que los rayos de luz se ACERCAN hacia el Sol (en dirección al Sol) al pasar frente a este confirma que su masa “atrae-jala” el espacio (lo comprime) y el gravedad es realmente una COMPACTACIÓN del espacio-tiempo como veremos.

El hecho de que los rayos gamma tenga ondas más cortas y varíe de color ganando energía al estar cerca de la masa de la Tierra o el Sol por causa de la mayor gravedad también estaría relacionado (concuerda) con la mayor compactación-plegamiento del espacio ya que esto involucra una mayor “estreches” del espacio circundado y el hecho de que las ondas gamma sean más amplias al estar más lejos de la masa planetaria (menor G) concuerda con la idea de que el plegamiento-compactación del espacio es menor para los rayos gamma al estar más lejos de la masa planetaria en un espacio menos “estrecho”: un espacio menos comprimido-estrecho.

Antes de seguir insistiremos que si el espacio puede tomar “formas” (curvaturas y demás) entonces el espacio es “algo” (aunque con una naturaleza distinta a la de la “masa”) y no es simplemente “el vacío” por tanto parece que podría existir una fricción (nano-fricción) entre el espacio y una partícula atómica, onda o un fotón explicando la variación en sus ondulaciones y en su emisión de energía a distintas lejanías de la masa planetaria conforme citó Einstein.

El presente postulado (compactación del espacio) planteará más adelante que el concepto de compactación espacial además de explicar los fenómenos de la gravedad (atracción de masas) también parece explicar y concordar con las variaciones en la emisión de energía en el fotón de luz, los rayos gamma y en el electrón dentro del átomo simplemente por causa de una variación de la “densidad especial” a distintas alturas-cercanía con respecto a la masa creando distintos niveles de “fricción” entre la energía y el nivel de plegamiento-compactación del espacio (“densidad espacial”) que la partícula atraviesa.

Una mayor compactación-plegamiento del espacio involucrará también una mayor “densidad espacial” y por tanto una mayor “fricción” lo cual podría explicar por que los fotones de luz o los rayos gama al estar más cerca de la tierra en un espacio más comprimido-compactado-plegado van a tener trayectorias más “estrechas” (espacio más comprimido) y una mayor “fricción” emitiendo así mayor energía en el espacio más “denso-comprimido”. El hablar de una “micro-fricción” entre un nivel de “densidad espacial” (espacio más comprimido-curvado) y la energía en una partícula como el fotón puede ser controversial pero es un tema complementario y será tratado más adelante.

Aunque la explicación del Campo Unificado más adelante será descrita con mayor detenimiento y detalles, la Teoría cuántica de la gravitación en forma simple es la siguiente:

La gravedad es la compactación-compresión del espacio PRODUCIDA por la REACCIÓN de la naturaleza del espacio ante la presencia de la naturaleza de la masa en forma similar a cuando la naturaleza de una partícula de carga positiva reacciona ante la presencia de la naturaleza de una partícula de carga negativa.
La “relatividad del espacio” también podría concordar con el concepto de compactación-compresión espacial al menos en el caso en que se considera que un espacio más “plegado-compactado” (mayor gravedad: mayor curvatura) será una distancia menor para recorrer y un espacio más alejado de la masa (menor gravedad: menor curvatura) será un espacio menos plegado-comprimido. Vuelvo a pedir paciencia y tolerancia intelectual al lector experto entendiendo que soy un aficionado: siga con la lectura pues sólo hemos explicado el concepto básico de la compactación-plegamiento espacial.
La masa de los objetos sobre la tierra (manzana, piedra, roca) también ejercen una fuerza de plegamiento-compactación del espacio pero la fuerza de compresión-plegamiento de la Tierra es tan superior al de tales objetos (masa pequeñas) que la Tierra “aplasta-anula” su potencial de plegamiento-compresión fuera de los límites de su masa evitando que pueda formar un campo-esfera gravitacional como veremos en la sección de caída libre.

Como un pronóstico tentativo pienso (puedo equivocarme) que también el zig-zag del movimiento browniano podría ser más amplio a mayor altura dónde la “densidad espacial” es menor por causa de un menor plegamiento-compactación espacial: la amplitud del movimiento variará de acuerdo a la altura-lejanía de la masa por causa de una menor compresión-plegamiento del espacio.

Otro pronóstico tentativo que se formulará más adelante es que la evasión de la segunda ley termodinámica registrada por los científicos por pocos segundos en sistemas muy pequeños (nano-sistemas) se puede llevar a cabo solo por una mayor cantidad de tiempo sino también en sistemas mayores (más grandes) si se lleva a cabo a gran altura-lejanía de la masa en una espacio menor comprimido-plegado: la razón por lo que llegó a esta conclusión está relacionada con el concepto de “densidad espacial” que involucra la mayor o menor estreches-compactación del espacio lo cual será explicado más adelante.

Nota 1: La Luna NO atrae directamente a los océanos sino que ejerce una fuerza de atracción-compresión en el espacio que rodea la Tierra disminuyendo la fuerza de compresión que la Tierra también ejerce sobre el espacio que le rodea por lo que lo océanos (que también comprimen-curvan el espacio que les rodea con su masa) se elevarán tal como vemos: más adelante se explicará esto en forma más detallada. El Peso NO existe sino que en realidad lo crea el espacio intermedio entre las masas: también esto será visto más adelante. Recordar durante la lectura que la masa traspasa-atraviesa al espacio y viceversa durante sus movimientos.

Nota 2: no tomar los gráficos en forma totalmente literal sino solo como una ayuda-referencia para poder visualizar lo que se está tratando de explicar visualizando lo que ocurre entre el espacio y la masa. Las masas A y B comprimen-atraen el espacio que les rodea al mismo tiempo que lo atraviesan-traspasan: es exactamente lo mismo que plantea la curvatura solo que añade un importante detalle que permite una visión espacial de lo que ocurre, nada más. El punto donde termina la “cobertura-amplitud” de un campo gravitacional es la distancia hasta donde una masa logra plegar-compactar el espacio que le rodea.

Nota 3: Más adelante se postulará que el hecho de que el espacio otorgue ondas más amplias o más cerradas conforme al nivel de curvatura-plegamiento también muestra que el espacio establece una “limitación” lo cual concuerda con la idea de que el espacio es “algo” y si el espacio puede establecer una limitación-estreches entonces es una “cosa” (aunque de distinta naturaleza que el masa) y si es una “cosa” entonces puede tener una “densidad” y si puede tener un nivel de “densidad” entonces debe existir una nivel de “fricción” entre el espacio y la partícula-energía: este nivel de “fricción” estará relacionado con el nivel de emisión de energía de un fotón de luz en el espacio, la emisión de energía de un electrón en el átomo e incluso quizás también con el nivel de desempeño de la ley de degradación termodinámica.

Atracción entre masas (campo unificado): esta sección se ocupa puntualmente de la atracción entre masas procurando dejar una visión clara de cómo es que esto ocurre a nivel espacial. Espero el lector logre imaginar y comprender lo que se trata de explicar lo cual en realidad es muy simple. La compactación del espacio logra explicar los fenómenos de la gravedad (y también otros fenómenos) en forma sencilla y satisfactoria como se verá a través de la lectura pues estamos avanzando despacio por pasos.

Dos masas A y B (imaginemos dos planetas) comprimen el espacio-tiempo que les rodea en sentido opuesto por lo que ambas tratarán de jalar-compactar el espacio que rodea a la otra y en tal evento serán atraídas por medio del espacio intermedio entre ambas masas al mismo tiempo que cada una conforme se acerca a la otra produce una variación-disminución del nivel de compactación (gravedad) de la masa opuesta al intentar comprimir el espacio en sentido opuesto disminuyendo así el nivel de compactación (G) de la otra masa lo cual produce una disminución en la aceleración G de cada masa: las masas no se atraen entre ellas (no en forma directa) en realidad es el espacio intermedio entre ambas el que las atrae al mismo tiempo que lo atraviesan.

Dicho de otra forma: dos masas (A y B) comprimen-compactan el espacio-tiempo que les rodea generando una “tensión” en el espacio intermedio entre ambas que producirá la atracción de ambas masas y al mismo tiempo producirá la descompresión-descompactación (menos G) del espacio que rodea a la masa opuesta por lo que conforme la distancia entre ambas masas se acorta también la descompresión del espacio opuesto será mayor disminuyendo así la aceleración G de cada masa. Si una de esas masas tendría un océano este flotaría cada vez más conforme el planeta A se acerca al planeta B ya que con una menor compactación-plegamiento-curvatura del espacio habrá un menor peso y aceleración G para los objetos lo cual será explicado con más detalle más adelante. No olvidar que la masa planetaria traspasa al espacio (y viceversa) mientras está en movimiento al mismo tiempo que lo curva-pliega de otra forma no existiría la traslación de los planetas.

Un buen ejemplo de este planteamiento para poder visualizar el hecho descrito nos lo da la Luna la cual NO atrae los océanos como se afirma sino que la Luna atrae-comprime el espacio que le rodea compactándolo en sentido opuesto a la Tierra “luchando” contra la Tierra que con su masa también compacta-comprime el espacio que le rodea (campo gravitatorio) por lo que la Luna al atraer-comprimir el espacio con su masa disminuirá el nivel de compresión del espacio (G) que ejerce la Tierra sobre el espacio que le rodea disminuyendo así también la compactación que el espacio ejerce sobre los océanos cuya masa al mismo tiempo comprime-curva también el espacio que le rodea interactuando con la fuerza de compactación (G) de la Tierra.

Así mismo la Tierra con su masa trata de atraer-jalar (comprimir) el espacio que rodea a la Luna por lo que ambas masas producen la disminución de la aceleración G de la masa opuesta según su cercanía por que cada masa trata de compactar el espacio que le rodea en sentido opuesto a la dirección de la fuerza de compresión-compactación de la otra gran masa…por tanto:

Compactaciones-curvaturas opuestas del espacio se atraen en forma similar a como polos eléctricos opuestos se atraen.

Esta sencilla explicación será mejor detallada conforme avanza la lectura de otras secciones pero hay que anotar que la masa del océano al igual que la de cualquier otra masa también comprime el espacio que le rodea en sentido opuesto al de la Tierra produciendo la mutua atracción (océano - Tierra) y el peso ocurre por causa de la presión que el espacio (no la masa directamente) ejerce de la masa del objeto (océano, piedra, roca, hombre) contra la masa de la Tierra...el peso NO está en la masa sino en el espacio como veremos más detenidamente en el segmento de “peso”.

En el siguiente cuadro explicativo notemos que el espacio que rodea a la Tierra y la Luna de un lado está menor compactado-plegado que de los otros lados por causa de la fuerza de compresión-compactación que cada masa ejerce en sentido opuesto sobre el espacio que rodea a la otra: ese menor plegamiento-compresión se convertirá en un menor peso y aceleración G lo cual está relacionado a la elevación de los océanos sobre la tierra como también ocurriría sobre la Luna si tuviera uno.

Como hemos visto el acercamiento de dos masa planetarias involucra una disminución del plegamiento (menos G) del espacio que rodea a la masa opuesta: conforme dos masas (A y B) se acercan generarán una disminución en la compresión-compactación del espacio que rodea a la masa contraria pues cada una “jala-atrae” (pliega-compacta) el espacio el cual trata de comprimir también la otra masa y así la fuerza y aceleración G de cada una disminuirá progresivamente durante el acercamiento tal como vemos cuando la Luna al ejercer una fuerza que comprime el espacio hace que los océano se eleven pues la compresión del espacio terrestre disminuye por causa de la fuerza de compresión-plegamiento de la Luna la cual despliega-descompacta (menos G) el espacio que rodea y está siendo plegado-curvado por la tierra…por tanto: la Luna NO atrae a los océano sino que comprime-atrae el espacio que rodea a la Tierra produciendo una disminución del nivel de la fuerza de compactación (gravedad) de la Tierra elevando así los océanos que experimentan una menor G.

Si la masa de un individuo o cualquier masa no comprimieran el espacio que le rodea entonces tal cosa o individuo podría flotar sobre la Tierra o sobre la gran masa de Júpiter simplemente por que no existe una “tensión intermedia” o fuerza opuesta de compactación del espacio que genere una atracción con la masa opuesta: la atracción-gravedad NO habita directamente en la masa sino en el espacio. Sin embargo el origen más profundo de la gravedad SI está en la masa como veremos aunque no es la masa la que atrae (G) directamente sino el espacio.

El concepto de una “tensión” en el espacio intermedio entre dos masas no es ahora tan importante pero el hecho de que al girar un planeta las observaciones científicas anotan que este retuerce y estira el espacio que le rodea también respalda la idea de una capacidad de “elasticidad, resistencia y tensión” en el espacioy confirma que el espacio es “algo” una “cosa” y no simplemente el vacío aunque su naturaleza sea distinta a la masa y de hecho uno de los postulados del presente documento es que la naturaleza del espacio es “perfecto opuesto” a la de la masa como en las cargas eléctricas. La gigantesca fuerza de compactación del espacio provocada por la Tierra interactúa con la pequeña fuerza (opuesta) de compactación de la masa de los objetos para que sean sujetos sobre la Tierra: el espacio intermedio es el que los atrae a la gigantesca fuerza de compresión-compactación de la Tierra.

¿Por qué masas de distinto peso caerán siempre al mismo tiempo? Iremos por partes y los expertos podrán corregir o adaptar aquello que sea necesario pero sin duda el concepto-idea básico será entendido. Este tema será tratado más adelante pero puede ser comprendido ya. Aquí primero hay que anotar que la situación que experimenta una gran masa como la de la Luna o un planeta ante la Tierra NO es exactamente igual a la experiencia de una roca o piedra sobre la Tierra los cuales no tiene un “campo gravitacional” a su alrededor.

La razón de esto NO es (pienso que no necesariamente) que estas pequeñas masas no sean capaces de generar un campo G sino que su campo gravitacional (potencial) ha sufrido un total “aplastamiento” por causa de la muy superior fuerza de compactación-compresión (gravedad) terrestre pero ese “detalle” será tratado más adelante: en ocasiones este documento simplemente generalizará los conceptos para entender el proceso básico-general y luego se entrará a explicar con mayor detalle. Primero visualizaremos la atracción de dos masas grandes-mayores capas de formar a su alrededor campos gravitatorios.

Se ha explicado que cuando dos masas A y B (imaginemos dos planetas) se atraen cada masa generará una mayor y progresiva disminución de la compresión-compactación del espacio de la masa opuesta (descompactación-desplegamiento del espacio opuesto) conforme ambas se acercan ya que el espacio que rodea a la masa opuesta se va a descomprimir-desplegar paulatinamente conforme ambas se acercan PERO AL MISMO TIEMPO esa misma masa que genera una disminución del plegamiento espacial de la masa opuesta TAMBIËN experimentará-recibirá un desplegamiento del espacio que rodea a su propia masa por lo que los objetos en su superficie experimentarán una cada vez menor fuerza y aceleración G como se ve en los océanos cuando la Luna está cerca y descomprime-despliega el espacio terrestre.

PERO si dos grandes masas equivalentes (planetarias) son acercadas por el plegamiento-compresión (G) del espacio intermedio entre ambas también producirá-otorgará una aceleración G en la masa opuesta acercándola más rápidamente así misma que en el caso de si fuera una masa pequeña (roca, piedra, hombre) que produce una pequeña fuerza de compactación (G) del espacio, no posee un campo gravitacional y NO acerca la masa planetaria (terrestre) hacia ella (no en forma visual-perceptible) como SÍ ocurriría con una masa como la Luna o un planeta análogo a la tierra que posea un campo gravitatorio y es capaz de atraer (tangiblemente-perceptiblemente) a la Tierra moviéndola: al mismo tiempo que esa gran masa planetaria o lunar (que posee un campo G) es atraída y experimenta una aceleración, TAMBIÉN ella atrae a la Tierra poniéndola en movimiento, modificando su orbita-ubicación, creando una aceleración (movimiento-acercamiento) en la gran masa terrestre, algo que NO ocurre (al menos no perceptiblemente) con una masa pequeña que no posee campo gravitacional.

Entonces vemos que una gran masa planetaria (Tierra) experimenta una disminución de la aceleración G para la caída de los objetos-cosas sobre su superficie si está cerca de otra gran masa (caso de la luna y los mares) por causa de sufrir una menor “fuerza de acercamiento” (G) ya que es afectada por el desplegamiento de su espacio (a su alrededor) producido por la otra gran masa (planeta, luna) y visualizamos que cuando las dos grandes masas análogas se acercan, al mismo tiempo el espacio que le rodea a cada una se despliega-descomprime (como también ocurre con la masa opuesta) y ambas se mueven la una hacia la otra y no solo una de ellas como se percibe (al menos visualmente) con la atracción de una masa pequeña (manzana, roca, piedra, hombre) que no posee campo gravitacional tangible-perceptible capaz de mover (perceptiblemente) a la masa terrestre de su ubicación creando en ella una aceleración.

Una gran masa planetaria o lunar a diferencia de una masa pequeña (manzana, roca) con respecto a la tierra produce una mayor “tensión” en el espacio intermedio entre ambas masas que se atraen. También producen una sensible descompactación-desplegamiento del espacio que rodea a la masa opuesta y por tanto produce una menor aceleración de acercamiento-movimiento de la masa opuesta (Tierra) PARA los objetos-masas pequeños sobre ella Y también producirá una mayor velocidad de acercamiento en la masa opuesta por su mayor masa (planeta análogo) plegando-jalando tangiblemente el espacio a su alrededor lo cual no ocurre (perceptiblemente) con una masa pequeña (manzana, roca) la cual NO es capaz de atraer (no perceptiblemente: movimiento) a la Tierra.

A diferencia de una gran masa planetaria equivalente a la masa de la Tierra, si tomáramos por ejemplo una masa mucho menor pero que también sea capaz de crear un campo gravitatorio (por ejemplo una luna) esta a diferencia de una masa gran planetaria (equivalente a la tierra) producirá-otorgará una menor (-) disminución (-) de la compresión-compactación (G) del espacio que rodea a la masa opuesta (terrestre) y al mismo tiempo producirá-otorgará una menor (-) aceleración G en la masa opuesta terrestre acercándola por tanto más lentamente así misma o NO acercándola (no perceptiblemente) SI es una masa muy pequeña incapaz de formar-crear un campo G a su alrededor como ocurre con una manzana, roca o piedra.

El resultado de esta interacción de ambas masas por comprimir el espacio propio y descomprimir el espacio opuesto es que las masas experimentarán distintas aceleraciones de acercamiento conforme al nivel de fuerza de compresión-compactación del espacio que ejercen a su alrededor y que produce alrededor de la masa opuesta con la que se lleva a cabo la atracción.

Toda masa incluso tan pequeña como una piedra tiene un potencial campo gravitatorio (compresión del espacio) pero la superior fuerza de compactación (G) de la Tierra lo “aplasta-anula” totalmente pues comprime el espacio con mucho mayor fuerza: Cuando una masa es tan pequeña como para NO poder generar una aceleración G superior a la de la masa opuesta está sufre un “aplastamiento” de su potencial campo G por lo cual NO importa su tamaño (un hombre, una roca o un barco) siempre caerán al mismo tiempo experimentando (perceptiblemente) solo la aceleración G de la masa mayor terrestre.

Estos puntos serán vistos con más detalles en la sección de “Peso” y caída libre”.
Otra descripción del proceso de atracción de masas es esta: dos masas A y B compactan-curvan el espacio-tiempo en sentido contrario-opuesto produciendo una “tensión-resistencia” en el espacio intermedio entre ambas masas, el espacio buscará el punto de “menor tensión espacial”, ese punto es el CONTACTO entre las dos masas. Cada masa hace dos cosas al estar una frente a la otra: genera un nivel de compresión del espacio que le rodea y genera un nivel de descompresión (descompactación) el espacio que rodea a la otra.

Un campo gravitacional es el espacio que una masa comprime a su alrededor y tiene una cobertura-amplitud limitada por la presencia de otras masas que hacen lo mismo: comprimen el espacio que les rodea. El Sol, la Tierra y la Luna comprimen el espacio que les rodea creando un campo G pero cada una de estas masas tiene un campo G limitado por las otras pues hay un punto en que la fuerza de compresión-compactación de la masa opuesta es mayor a la propia y se inicia el campo G opuesto.

Las masas tan pequeñas como las de una roca, piedra u hombre no son capaces de formar un campo a su alrededor por que la fuerza de compresión opuesta (terrestre) es demasiado grande de la misma forma que si la Tierra cayera sobre el Sol (o la Luna sobre la Tierra) habría un momento en que dejaría de poseer un campo G ya que la fuerza G solar “aplastaría” su campo G como lo hace la Tierra con una roca o piedra.

Se ha dicho que una masa tan pequeña como la de un hombre, una roca o una manzana tiene un campo G al igual que la Luna o cualquier planeta pero este es “aplastado” por la superior fuerza de compactación de la Tierra sin embargo si una manzana estuviera suficientemente lejos de otras grandes masas (lejos en el espacio intergaláctico) podría ser capas de generar un campo G y quizás hasta hacer que un “grano de arena” orbite a su alrededor siendo capas de comprimir-plegar el espacio a su alrededor.

Una masa mayor podrá tener un mayor campo gravitacional por que podrá compactar una mayor “cantidad” del espacio a su alrededor frente a la fuerza de compactación de otras masas que siendo mucho menores (piedras, rocas) podrían experimentar el “aplastamiento” de sus potenciales campos gravitacionales como sucede con los objetos sobre la Tierra pero NO con la Luna que tiene una masa tan grande y está tan lejos de la Tierra como para poder mantener su esfera-campo gravitacional.

Nota: La compactación-compresión del espacio-tiempo logra explicar la atracción entre masas, la caída libre sincronizada de masas con distintos peso y las variaciones de los pesos. Además también podría también explicar la emisión de energía en la masa, las variaciones en la emisión de la energía y frecuencia-amplitud de la luz, el calentamiento de la masa bajo presión y las leyes-limitaciones termodinámicas.

Caída libre: aquí nuevamente se pide al lector experto filtrar la lectura procurando tomar la idea básica a pesar de posibles aspectos que deban ser adaptados-pulidos. En el presente documento un campo-esfera G es el espacio que comprime una masa a su alrededor.

Para que una masa sea capaz de generar una campo G es necesario que logre generar en el espacio que le rodea una fuerza y aceleración G superior a la de la masa opuesta.

Dicho desde una perspectiva “espacial”: una masa para poder producir un campo-esfera gravitacional debe ser capaz de comprimir-plegar el espacio que le rodea sin que la masa opuesta lo despliegue-descomprima por su mucha mayor fuerza de plegamiento-compactación en sentido opuesto.

Aparentemente a mi parecer el campo-esfera G de la Luna (o de la tierra con respecto al Sol) podría ser mucho más amplio pero el campo G de la Tierra comprime el espacio que le rodea en sentido opuesto y lo limita hasta cierta distancia pues hay un punto en el espacio intermedio (Tierra-luna) en el que la Luna NO logra generar una “compactación del espacio” superior a la que genera la Tierra, NO logra generar una fuerza y aceleración G superior a la de la masa opuesta y allí termina la cobertura-esfera G (elipse) de su masa y empieza la de la otra masa que también trata de hacer lo mismo que toda masa en el universo: comprimir el espacio que le rodea.

Cuando dos masas capaces de generar un campo-esfera G son atraídas se genera una variación de las aceleraciones G de cada masa pues cada masa descompacta (menor G) el espacio de la masa opuesta PERO si una masa (pequeña) NO es capas de comprimir-compactar el espacio a su alrededor (campo G) y generar un campo-esfera G como es el caso de un hombre, una roca o un barco puesto que la muy superior fuerza de compactación de la Tierra “aplasta” su potencial campo-esfera G ENTONCES estas masas “menores” (cuyos potenciales campos G han sido aplastados) experimentarán solamente la aceleración G que le confiere la masa opuesta (la Tierra) de mucho mayor masa la cual a “aplastado” su campo G.

Así masas de distintos pesos (pequeñas: sin campo G) caerán a Tierra siempre al mismo tiempo pues cada una (roca, piedra, barco, hombre, etc.) sufre un “total aplastamiento” de su propio campo G (potencial) y solo (aparentemente-perceptiblemente) opera la aceleración de la masa opuesta (terrestre) ya que no son capaces de descomprimir-desplegar el espacio que rodea a la tierra como SÍ lo puede hacer un planeta o una gran luna (poseen campo G) en caída libre generando una “variación” en la aceleración G experimentada ya que poseen una campo-esfera G que descomprime-despliega el espacio alrededor de la Tierra como vemos en el caso de la Luna que eleva las mareas al descomprimir-desplegar el espacio que rodea a la Tierra generando una variación en su aceleración G cosa que NO ocurre con una roca, piedra y masas menores que solo experimentan la aceleración de la Tierra ya que no producen ninguna descompresión-desplegamiento en el espacio que le rodea de tal forma que puedan generar modificaciones en sus aceleraciones de caída.

Las masas de una roca, hombre, barco o el mar incapaces de generar un campo-esfera G al estar sobre la Tierra solo generan una “tensión” al tratar de compactar-comprimir el espacio que les rodea por medio de sus masas. Esa “tensión” o “fuerza de compresión-compactación” (G) producida por estas pequeñas masas y la compactación generada por la Tierra (en sentido opuesto) genera la atracción en forma similar a como la Luna compacta el espacio que le rodea generando una tensión con la Tierra que hace lo mismo en sentido opuesto.

¿Entonces si la aceleración que experimentan los objetos menores es la misma, por qué los pesos de ellas al caer a tierra sí son distintos? Eso también es simple como todo este planteamiento pero se responderá en la siguiente sección. Continuemos dejando en claro las cosas.

En el caso de una masa “A” tan grande (o que está tan lejos) que al estar frente a otra masa “B” NO sufre un “aplastamiento” de su campo-esfera G (posee un campo-esfera G) como es el caso de la Luna ante la Tierra (o la Tierra en lejanía ante el Sol) esta experimentará una distinta aceleración G al estar en caída libre (con respecto a una manzana o roca: sus campos G son aplastados) y su propia masa, al tratar de jalar-atraer el espacio de alrededor, descomprime (descompacta) el espacio de la masa opuesta (la Tierra) con mucho mayor fuerza que una manzana que NO lo hace (no perceptiblemente al menos) pero al mismo tiempo la Luna o un planeta (a diferencia de una manzana) generará una mucho mayor aceleración G en la masa opuesta al atraerla hacia ella (atraerá-acercará a la Tierra) moviéndola de su lugar-ubicación lo cual no ocurre con una manzana cuyo campo G es “aplastado”.

Una masa como la de una manzana atrae-comprime muy levemente el espacio intermedio entre ella una masa análoga-equivalente a la Tierra SÍ generaría una muy fuerte compresión-compactación del espacio intermedio entre ella y la Tierra. Así una masa más grande producirá una mayor disminución de la compresión-compactación de la masa opuesta (Tierra: los objetos sobre ella caerán más lentamente, los océanos se elevarán) Y también creará-producirá una mayor “tensión” en el espacio intermedio entre ambas masas, por tanto producirá una mayor fuerza de atracción (G) de la masa opuesta (Tierra) por lo que la otra masa (Tierra) experimentará una mayor aceleración (acercamiento) que con una masa de mucho menor tamaño que la Luna (por ejemplo 1/2 la masa lunar) que en una “caída libre” NO generaría una tan grande disminución de la aceleración G (descompactación-desplegamiento) de la otra masa (Tierra) para los objetos sobre ella ni produciría una fuerza tan grande y por tanto una “tensión” tan grande en el espacio intermedio entre las masas: menos G en acción.

Ambas masas comprimen el espacio que les rodea y conforme se acercan producen una mayor disminución de la compactación del espacio de la masa opuesta. En el caso de masas menores (manzanas, piedras, rocas) estas no logran descomprimir el espacio de la masa opuesta y todas caen experimentando una misma aceleración G ya que tampoco generan un campo-esfera G puesto que la masa opuesta (terrestre) lo aplasta-anula con su mucho mayor fuerza de compresión-plegamiento conforme al principio: Para que una masa sea capas de generar una campo G es necesario que logre generar en el espacio que le rodea una fuerza y aceleración G superior a la de la masa opuesta. Dicho de otra forma (desde una perspectiva espacial) una masa para poder producir un campo-esfera gravitacional debe ser capaz de comprimir-plegar el espacio que le rodea sin que la masa opuesta lo despliegue-descomprima por su mucha mayor fuerza de plegamiento-compactación en sentido opuesto.

En el postulado de la “compactación del espacio” también podemos ver que la gravedad NO habita (mecánicamente) en la masa sino en el espacio. Según este postulado el “peso” tampoco habita en la masa sino que es producto del espacio lo cual está indirectamente relacionado con el hecho de que una piedra o una gran roca caerán al mismo tiempo sobre la Tierra aunque pesarán diferente al contacto.

Si la Luna empezará a caer conforme esta se acerca su masa descomprime el espacio de la Tierra haciendo que la aceleración G de la Tierra disminuya pero al mismo tiempo la Luna recibirá una descompresión-descompactación del espacio que le rodea y su propia aceleración G (y la opuesta) también disminuirá progresivamente conforme ambas masas se acercan para cualquier objeto que se encuentre sobre ellas.

Una manzana NO es capaz de generar un campo G por que NO es capas de producir una aceleración G superior a la de la Tierra a la distancia a la que se encuentra y su potencial campo G es “aplastado”, la manzana solo posee una capacidad de crear una “tensión” en su intento de comprimir el espacio que le rodea.

Sin embargo si la Luna cae llegará un momento (estando a poca distancia) en que la Tierra habrá descomprimido-descompactado totalmente el espacio que rodea a la Luna “aplastando” su campo-esfera G pero también la Tierra en ese momento tendrá una aceleración G mucho menor pues el espacio que le rodea habrá sido descompactado (menor fuerza y aceleración G) notoriamente por la gran masa de la Luna que ejerce una fuerza de plegamiento espacial contrario al de la Tierra.

Nota: La Luna NO atrae directamente a los océanos sino que ejerce una fuerza de atracción-compresión en el espacio que rodea la Tierra disminuyendo la fuerza de compresión de la Tierra por lo que lo océanos (que también comprimen con su masa el espacio) se elevarán como vemos.

El Peso: se ha dicho que las masas de una manzana, una piedra, una roca o un barco carguero no son lo suficientemente grandes como para generar-producir un campo-esfera gravitacional a su alrededor ya que no puede comprimir-plegar el espacio que les rodea ya que la muy superior masa terrestre “aplasta” sus potenciales campos G por lo que estos caerán al mismo tiempo experimentando una misma aceleración G ya que no son capaces de producir una aceleración G (notable-perceptible) de la Tierra hacia ellas moviéndola (perceptiblemente) de su ubicación y produciendo una VARIACIÓN del plegamiento-compactación terrestre como SÍ lo puede hacer una mayor masa que posea un campo G como ocurriría con la luna o con un planeta análogo-equivalente a la tierra.

Si la Luna y un planeta tan grande como la Tierra experimentarán una “caída libre” o atracción de ambas masas (cada una por separado) caerían a distintos tiempos concordando a la variación que generan y reciben en los campos G de ambas masas opuestas pero una masa de una manzana o gran roca no producen variación (tangible) en el plegamiento-compresión del espacio que rodea la tierra variando la aceleración G de esta. Esa variación en el plegamiento espacial de la Tierra (directamente relacionado a las aceleraciones) NO se percibe en una manzana o gran roca cayendo por la que ambas masas caen sincronizadas al mismo tiempo experimentando (a simple vista) únicamente la aceleración de la Tierra que no se ve afectada por sus pequeñas masas.

El peso se lleva a cabo por causa de la “presión” que hace el ESPACIO de una masa contra la otra. Cada masa (una manzana, piedra, roca) trata de “compactar-comprimir” el espacio-tiempo que le rodea en sentido opuesto-contrario a la otra masa produciendo la atracción de ambas y al entrar ambas en contacto con la Tierra cada masa seguirá tratando de hacer eso mismo: comprimir el espacio intermedio entre ambas en sentido opuesto. Este “proceso” continuo produce la presión de una masa contra otra la cual llamamos “peso”.

Cuando vemos una gran roca o una pequeña piedra “pegada” sobre la tierra lo que está sucediendo es que la masa de la tierra está comprimiendo-compactando el espacio que le rodea y el objeto genera también una fuerza de compresión-compactación del espacio pero en sentido opuesto de tal forma que lo que llamamos “peso” en realidad es un “aplastamiento-presión” que el ESPACIO (no la masa) produce entre la masa “A” y la masa “B” o en este caso entre la masa de la roca o piedra CONTRA la masa de la Tierra.

El peso no existe, no habita en las masas, lo crea el espacio.

Así se generan las variaciones de los pesos: más masa será una mayor fuerza de compactación-compresión del espacio en sentido opuesto a la compactación del espacio que produce la otra masa generando así una mayor “tensión intermedia” y por tanto mayor “presión” entre ambas masas: la tierra y el objeto.

Cuando la masa de la Luna está frente a los océanos al producir una fuerza de compactación del espacio que le rodea (en sentido opuesto al de la Tierra) producirá una disminución del nivel de compresión del espacio que rodea a la Tierra (peso y aceleración G disminuye) por lo que la masa de los océanos (que también compacta-comprime el espacio que le rodea o en el que se encuentra: trata de comprimir el espacio en sentido opuesto al de la Tierra) pesará menos pues el plegamiento y por tanto la aceleración G de la Tierra disminuirá al tener una menor “compresión-curvatura espacial” haciendo que se eleven las mareas las cuales experimentarán un espacio terrestre menos “comprimido-curvado”: el nivel de compactación del espacio terrestre es menor por causa de la fuerza de compresión espacial opuesta (sentido opuesto) que produce la masa de la Luna DESCOMPRIMIENDO así el espacio terrestre…sin olvidar que la masa de los océanos también está tratando de hacer lo mismo en sentido opuesto a la tierra (como toda masa) produciendo el “contacto” entre ambas.

La caída sincronizada de masas de distintos pesos está indirectamente relacionado con el hecho de que el peso NO existe, no se encuentra en la masa sino en el espacio que es el que atrae a las masas (A y B), el peso es tan solo el nivel de “presión” que el espacio hace de la masa A contra la masa B cada una de las cuales como hemos dicho comprime el espacio en sentido opuesto produciendo la atracción de ambas: planeta y objeto. Repetimos: el peso podría ser visto como la presión que el ESPACIO ejerce de una masa contra otra por lo que en cierto aspecto el peso NO existe: proviene del espacio y NO directamente de la masa.

No olvidar que la caída sincronizada de masas de distinto peso en la Tierra ocurre por causa de que estas no son capaces de plegar-comprimir el espacio que les rodea (fuera de sus límites) o dicho de otra forma sus campos gravitatorios (potenciales) han sido “aplastados” por la MUY superior fuerza de compresión-compactación espacial producida por la masa planetaria (terrestre) en forma similar al caso en que la tierra estuviera muy cerca del Sol: perdería su campo-esfera G ya que su masa sería incapaz de plegar-comprimir el espacio que le rodea produciendo un campo-esfera G.

Otro caso que brinda una visión del hecho podría ser el de la Tierra la cual (a mi parecer: si no me equivoco) “aplasta” parte (sólo parte) del campo gravitacional de la Luna limitando este a cierta distancia luego de lo cual empieza el campo G terrestre y al mismo tiempo el potencial campo G de la Tierra es “aplastado” por la muy superior fuerza de compresión G del Sol limitando su acción-cobertura a cierta distancia: si cada uno (Tierra y Luna) no tuvieran una masa mucho mayor (Sol y tierra) tan cerca sus campos-esferas G podrían ser mayores.

En el caso de masas pequeñas como la de una manzana, piedra o una gran roca ante la gran masa de la Tierra ocurre algo similar a lo que ocurre con la Luna solo que sus masas están tan cerca de la Tierra y son tan pequeñas comparadas con la gran masa terrestre que estos objetos sufren un “total aplastamiento” de su campo-esfera G por lo que todos estos objetos caerán experimentando una misma aceleración G todos ellos pues NO son capaces de generar una variación (perceptible) de la aceleración G opuesta (terrestre).

Nota: como hemos dicho el PESO en realidad NO existe, no directamente en la masa sino que es producido por el ESPACIO el cual se comprime alrededor de las masas (y en la masa) y cuando dos masas A y B están presentes se produce una curvatura-compresión en sentido opuesto que atrae a ambas por causa de lo que podríamos describir como una “tensión” en el espacio intermedio entre ambas la cual el espacio trata de vencer-evadir buscando la “mínima tensión” en el espacio intermedio: cada masa deforma el espacio comprimiendo este hacia sí misma y produciendo el acercamiento de ambas.

Un buen ejemplo antes visto para entender el proceso de atracción de masas lo encontramos en la interacción Luna-Tierra: La Luna NO atrae directamente los océanos elevando las mareas, lo que realmente sucede es que la masa de la Luna al compactar-comprimir el espacio que le rodea “jala-atrae” el espacio que rodea a la Tierra cuya masa también compacta-comprime el espacio que le rodea a sí misma. Así la Luna disminuye la compactación del espacio terrestre y las mareas de los océanos son elevados hasta 15 metros en el estrecho de Magallanes, es decir, la Luna realmente atrae el espacio que rodea a la Tierra y NO a las aguas y NO lo hace la Luna directamente sino que es el espacio que rodea a la Luna el que jala el espacio que rodea a la Tierra (descompactándolo: menor fuerza y aceleración G) disminuyendo la compresión-plegamiento espacial G terrestre (y viceversa: lunar): la elevación de las mareas es producto de una descompactación del espacio que rodea a la Tierra. Recordar que la masa del océano también ejerce una fuerza de compresión del espacio que le rodea en sentido opuesto a la dirección de la compactación-plegamiento generado por la masa de la Tierra produciendo la atracción entre ambas masas.

Uno de los planteamientos tentativos (poco relevantes para el tema) que hace el presente documento es entender el espacio como una “transformación” de la masa, es decir, el espacio tendría en esencia la misma naturaleza de la masa-energía pero manifestada en una forma diferente: esto quizás podría unir en uno solo los conceptos del espacio de Einstein y Newton. Sin embargo la visión general del presente documento es entender al espacio como algo totalmente diferente (“aislado”) de la naturaleza de la masa, es “algo” (una “cosa”) pero con una naturaleza distinta a la de la masa. Aunque no estuviera de acuerdo con la solución tentativa de una sección continúe con las otras pues los temas son variados.

Expansión del universo.

(1) Se sabe que estrellas, constelaciones y galaxias se alejan con respecto a su centro de gravedad en el universo. La razón de la expansión en cada caso debe ser una misma y no puede ser por causa de una “gran explosión” simplemente por que el alejamiento no ocurre solamente en las galaxias con respecto al universo sino que también ocurre dentro las constelaciones con respectos a las galaxias y ocurre en las estrellas con respecto a las constelaciones y galaxias. Una misma causa y naturaleza deben tener todos estos movimientos expansivos así que no sería apropiado aplicar una explicación (bing bang) para uno de ellos pero querer dar una diferente para los otros.

Se sabe que la Luna progresivamente se aleja de la tierra. Si pusiéramos a la Luna lo más cerca de la Tierra posible en tan sólo 60 millones de años ya se habría perdido. Este es uno de los grandes problemas de la astronomía evolucionista. Usando de lógica analógica sabiendo que los mismos principios de una sola y única física rigen a todos los astros es posible suponer también que la Tierra se aleja del Sol de la misma forma. Siguiendo el mismo principio el Sol se debe alejar del centro de gravedad de la galaxia lo cual explicaría su movimiento expansivo. Así mismo las constelaciones se alejan del centro de la galaxia. Siguiendo el mismo razonamiento las galaxias se alejan del centro del universo como vemos.

El obvio problema aquí sería la diferencia en la velocidad con la que la Luna se aleja con respecto a la Tierra y la velocidad con la que se alejan las estrellas, constelaciones y galaxias. La posible variable que actúa en tales fenómenos es el hecho de que la Luna se encuentra muy cerca de la Tierra en comparación a las gigantescas distancias que alejan a las estrellas y galaxias entre ellas. De la misma forma que la fuerza de gravedad será mayor cuanto más cerca están las masas y de la misma forma en que una fuerza centrifuga será mayor cuanto más cerca están el elemento-masa que la recibe-experimenta así también la fuerza que aleja a la Luna podrá será menor cuando está más cerca de la Tierra pero será mayor cuando está más lejos pues la fuerza que se opone a su alejamiento (G) será menor.

Así pues las estrellas, las constelaciones y galaxias están sujetas a ese mismo proceso natural de alejamiento que la Luna pero la fuerza en que los separa es mucho mayor ya que la oposición (G) a su alejamiento es mucho menor.

(2) Fuerza centrípeta.

(3) Fuerza Centrífuga.


Ley de la Gravedad: revisando libros de astronomía y física me llamaba la atención que la ley de la gravedad dice “dos cuerpos se atraen por una fuerza que se calcula por el cuadrado de sus masas dividido por el cubo de la distancia que los separa” pero sin embargo cuando veo los cuadros que muestran las orbitas de satélites artificiales estos reciben una velocidad X para enfrentar una aceleración de la gravedad X que corresponde a una fuerza de gravedad X pero sin embargo lo hacen describiendo las famosas elipses manteniendo distancias distintas a X las cuales varían de acuerdo a la posición del satélite en la elipse. ¿Pero si la ley de la gravedad establece fuerzas determinadas según distancias determinadas? Para entender aquello primero tendría que hacer algo terrible: modificar la ley de la gravedad añadiendo: “dos cuerpos se atraen por una fuerza que se calcula por el cuadrado de sus masas dividido por el cubo de la distancia que los separa Y restando la fuerza centrífuga (y cualquier otra) que se interponen entre las masas”.

Sabemos que hay planetas que giran a poca velocidad y su fuerza centrífuga es menor por lo que sus masas se mantienen redondas pero hay planetas que giran a gran velocidad y sus fuerzas centrífugas son muy grandes por lo que el planeta se achata en los polos y expande en el ecuador. Dos masas que se atraen lo hacen conforme a la fuerza que los acerca PERO también según la fuerza que los aleja (centrífuga) la cual también actúa-opera en la fuerza de gravedad.

Cuando la Luna gira alrededor de la tierra cumpliendo la ley de Kepler NO tiene sentido ver que a distintas distancias del centro de gravedad ella experimenta una misma gravedad como también ocurre con cualquier satélite artificial girando en elipse pero esto ocurre por que cuando la “masa orbital” está más cerca de la Tierra entonces la fuerza gravitatoria es mayor pero la fuerza centrífuga que se le opone también y cuando la masa está más lejos la fuerza G que enfrenta es menor pero también la fuerza opuesta que es la fuerza centrífuga es menor manteniendo un equilibrio. Esto ocurre de la misma forma que si nosotros enfrentáramos una explosión de dinamita en la tierra o en el espacio y estuviéramos más cerca experimentaríamos la fuerza expansiva más fuertemente pero si estuviéramos más lejos sería más leve.

Las paradojas de un ignorante.

La paradoja del lápiz girando: el tiempo de giro y consumo de la energía es análogo al de la vida sustentada por una energía que mantiene con vida al individuo dentro de un tiempo determinado según el desempeño de esa energía dentro de la maquinaria viviente.
continuará

Leer más...