29 de enero de 2014

La cebolla - Enviado por AL Ros Soler



¡ Ojo con las cebollas !!
Para tener en cuenta.
Interesante y muy útil.
---
Creo que todos deberíamos saberlo para evitar complicaciones.
Este es un artículo muy interesante sobre la cebolla que les recomiendo leer a todos.
Es prodigiosa pero si no tomas las medidas pertinentes puedes enfermarte.
AL Ros Soler
---
CEBOLLAS

En 1919, cuando la epidemia de influenza mató a 40 millones de personas en el mundo, hubo un médico en E. U. que visitó a muchos granjeros para ayudarlos en lo posible. Muchos contrajeron la enfermedad y murieron. Pero este médico llegó a casa de uno de ellos y para su sorpresa, toda la familia estaba sana. La explicación que recibió el doctor fue que la esposa había colocado cebollas sin pelar en diferentes habitaciones de la casa. El galeno no podía creer lo que estaba escuchando y pidió ver una de las cebollas para revisarla bajo el microscopio. En efecto, descubrió que el virus de la influenza estaba adherido a la cebolla, la había absorbido y con ello la familia se había salvado.

Es un hecho verídico que haber colocado cebollas y ajos dentro de las habitaciones salvó la vida de muchas personas durante la gran plaga en Europa hace años. Estos vegetales tienen poderosas propiedades bactericidas y antisépticas y esto ha sido parte de la sabiduría popular.

Un dato interesante: a veces tenemos problemas estomacales, y no sabemos a qué atribuirlos.
Quizá las culpables son las cebollas puesto que absorben bacterias y es por ello que son tan buenas para evitar que nos contagiemos de catarro o influenza. Por ello no debemos comer una cebolla que después de haber sido cortada, se mantuvo al aire en la cocina. Ninguna sección de una cebolla partida debe quedarse en el plato, debe guardarse en un recipiente o en una bolsa de plástico y refrigerarse.

LOS SOBRANTES DE CEBOLLAS PUEDEN SER VENENOSOS

Uno nunca debe conservar una porción de cebolla partida a menos que se guarde en una bolsa zip-lock y se conserve en el refrigerador.

De hecho, ya se contaminó al partirse o rebanarse y se debe tener mucho cuidado con esos hotdogs que se compran en los juegos de futbol o de beisbol que llevan cebolla cruda.

El químico dijo que si uno cocina la cebolla sobrante durante mucho tiempo probablemente eliminará los efectos nocivos. Pero si se usan sobrantes de cebolla rebanada y se usan en un sandwich posiblemente esté uno arriesgándose a tener problemas.

Recuerden que es peligroso cortar una cebolla y tratar de usarla al día siguiente si no ha sido guardada perfectamente. Si se deja al aire en la cocina durante la noche de seguro al día siguiente ya estará llena de bacterias que pueden ocasionar infecciones estomacales.

Favor de pasar esta información a tus seres queridos.

Las cebollas contienen elementos nutricionales de gran calidad y la costumbre de comer cebolla cruda es de aplaudirse. Los que la comen tendrán siempre una circulación inmejorable, entre otros beneficios.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

Leer más...

24 de enero de 2014

Qué sabes sobre la vida (1)


¡Hola, estudiosos y estudiosas!

Hoy vamos a tratar el tema que más importa o debería importar: la vida.
Y lo haremos en forma de preguntas para ver cuánto sabemos (y cuánto ignoramos) sobre el asunto.
Espero las respuestas a danielgalatro@gmail.com o como comentario en esta entrada. Para ir evaluando la cuestión. ¿Vamos?

1-¿Qué es la vida para la biología?

2-¿Desde cuándo hay vida en la Tierra?

3-¿En qué período de su existencia un ser se considera "vivo"?

4-¿Qué distingue un ser vivo de algo inanimado?

5-¿Son los fenómenos biológicos reversibles o irreversibles?

6-¿Qué implica que los sistemas dinámicos de la biología sean inestables?

7-¿Cómo influye el ADN de un ser vivo en el funcionamiento de ese ser?

8-¿Cómo interpretas la expresión: "el desecho de un sistema sirve para alimentación de otro"?

9-¿A costa de qué disminuye la entropía de un ser vivo?

10-¿Son los virus seres vivos?

(continuará)

No dudo que tendrás buenas respuestas para todas o la mayoría de estas preguntas. Y quedo, como te he dicho, a la espera.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com
Esquel - Chubut - Argentina
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

Leer más...

19 de enero de 2014

Juego de conocimientos


Tres preguntas para que pruebes tus conocimientos:

- ¿Es verdad que muy de vez en cuando nacen seres humanos con una cola "vestigial" que debe quitarse mediante una operación?
- Conocemos bien el nombre que damos a cada uno de los dedos de la mano. ¿Reciben también un nombre individual cada uno de los dedos del pie?
- ¿Quién fue el primer vampiro según la leyenda?

Esperamos tus respuestas, porque queremos saber más.
Usá los comentarios del post pero no te pongas como anónimo porque, como es lógico, no conocemos a nadie con ese nombre. O podés respondernos a danielgalatro@gmail.com.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

Leer más...

10 de enero de 2014

Juan Martín Maldacena - destacado físico argentino


Aquí la nota tal como nos la envió Carmina.
---
Un Papa argentino, y ahora un Einstein argentino?
26 de dic.2013

En Harvard, donde dicta clases, es el profesor vitalicio más joven de la historia de ese acreditado Centro de Estudios.
Sus alumnos nunca le preguntaron cómo hizo su “fortuna”, ni se vio obligado a decir que es un Físico exitoso.

Quién es Juan Maldacena...
Un orgullo para el país. A todos nos gustaría felicitarlo.., aclamarlo como a un campeón...
Sin embargo, nadie habla de él...

El nuevo Einstein se llama Juan y tiene apenas 43 años. Nació en el barrio porteño de Caballito y hoy está en la tapa de varios diarios del mundo porque ganó el Yuri Milner que es un premio a las investigaciones sobre física fundamental que otorga tres millones de dólares. Escuchó bien ... Tres millones de dólares!!!. Un dato para comparar: El premio Nóbel otorga apenas un millón doscientos mil dólares. Esto no es todo. 

A los 30 años, Juan, recibió en Budapest uno de los mayores reconocimientos que existen en el campo de la ciencia y fue tapa del New York Times. Se podría hacer una película titulada: “Juan, de Caballito a Budapest”. O mejor dicho, a Harvard. Allí en Harvard, en la cumbre de la excelencia educativa, está trabajando este ex vecino del barrio porteño de Caballito. Es el profesor vitalicio más joven de la historia de Harvard.
Juan es la expresión de una historia luminosa que debería hacer inflar de orgullo el pecho a los argentinos. Hay que tomarlo como una forma de superar tanta irracionalidad y odio que a veces siembra la realidad cotidiana.
Una manera de equilibrar tanta mala nueva. Juan Martín Maldacena, en estos tiempos olímpicos, debería subir al podio más alto y y recibir una medalla de oro gigante.
Maldacena es el creador de una teoría revolucionaria que lo convirtió en el niño mimado de la física moderna y en uno de los científicos más populares del planeta. Muchas publicaciones científicas se preguntan si el mundo no está ante la presencia de un nuevo Albert Einstein. Es que precisamente, su gran descubrimiento tiene que ver con ese emblema universal del conocimiento que fue Einstein. 

Juan formuló una nueva teoría que explica mejor cómo está formado y cómo funciona el universo.
Esa teoría fue bautizada como “La conjetura de Maldacena”. Mediante este logro, Maldacena logró unificar teorías que parecían irreconciliables: la teoría de la relatividad de Einstein y la de la mecánica cuántica.
Un intento de explicar con palabras sencillas su teoría como para que lo entienda gente ajena a la física, pasaría por decir que Maldacena relacionó y unificó la “Teoría de la Relatividad”, que describe el funcionamiento de objetos tan grandes como estrellas, galaxias o el propio universo, con la teoría de la mecánica cuántica que analiza el comportamiento de los mundos infinitesimales, como los electrones o los Quarks.
Este porteño es profesor en la Escuela de Ciencias Naturales del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, el mismo en el que trabajó y murió Einstein.
Juan es el típico producto de la movilidad social ascendente de una típica familia de clase media porteña, que hasta no hace mucho podía enviar a su hijo a la universidad. Luis y Carmen, los padres de Juan, pudieron darle educación superior también a sus otras dos hijas. Es aquel sueño que Florencio Sánchez plantaba en “Mi hijo el doctor”. Esa utopía del progreso, cuyo paradigma fue y debería ser siempre el que nuestros hijos sean mejores y más felices que nosotros. 

Juan estudió dos años en Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y después en la meca científica de la física argentina que es el Instituto Balseiro de Bariloche.
Historias como esta merecen ser contadas porque ayudan a levantar el ánimo de los argentinos ante tanta basura y peleas por el poder como hay. Es una forma de reafirmar que los argentinos aún pueden como alguna vez pudieron, algo que se ve reflejado en varios premios Nobel científicos y otros obtenidos.

Es una expresión de que en la Argentina no todos son solo futbolistas, o políticos corruptos, o piqueteros, o delincuentes, o "la mano de Dios" ......
Los argentinos generalmente descuellan a nivel mundial en forma individual, pero les es muy difícil lograrlo a nivel de grupo o equipo, justamente al revés que otras sociedades.
Juan Maldacena tenía 30 años cuando recibió el premio “Javed Husain”, en Hungría, ante 2.000 científicos, cada uno más famoso que el otro. Los más importantes centros científicos del mundo lo querían fichar en sus planteles de investigadores. Basta con mencionar su apellido entre los grandes intelectuales, y estos saben que se está hablando de un argentino, y de otra Argentina muy distinta a la que presentan los medios mundiales cada vez que sus gobernantes se descuelgan con alguno de sus habituales desaguisados, a contramano del resto de del mundo. 

La CNN y la revista Time apostaron a él como futuro líder. Juan extraña las montañas de Bariloche que solía escalar, y nuestra música folcklórica, con guitarra y bombo. Con sus neuronas Juan supo generar cosas insólitas.
En una importante convención de estas mentes superiores, alguien de la Universidad de Chicago, cambió la letra de “Macarena” por “Maldacena”. ¿Se acuerda de “Dale alegría a tu cuerpo Macarena”? Todos se sumaron al coro de esta canción bastante popular de la historia contemporánea en los Estados Unidos y que fuera la base de la campaña electoral de Bill Clinton. "Dale alegría a tu teoría Maldacena", cantaban en esta oportunidad los muchachos. 

Dale alegría a la Argentina, Maldacena, deberían cantar los argentinos en estos tiempos de cólera aunque algún descreído diga: ¡¡ qué va a cantar bien Maldacena si vivía en Caballito, a la vuelta de mi casa.!!
---

Leer más...