4 de diciembre de 2009

Origen y composición de la gravedad y la materia oscura - hipótesis


por Eduardo A. Esquivel Rios
en "Consideraciones sobre el origen y composición de la gravedad y la materia oscura".

Hasta la fecha, las investigaciones teóricas y físicas que se han hecho sobre la gravedad no han producido ningún resultado satisfactorio.
Newton explicó como funcionaba la gravedad, pero no su origen y composición.
Kepler tambien explico el funcionamiento de la gravedad aplicada a las órbitas de los planetas.
Einstein también anduvo por las ramas cuando se refería a la gravedad. Se considera que la gravedad esta compuesta por ondas o partículas, como la luz, debido a que interactúa con ésta.
Hawking ideó una teoría llamada de "supercuerdas" para explicar la gravedad, sin embargo esta hipótesis tiene enormes fallos en su sustentación lógica dentro de la física actual.

Adicionalmente tenemos la llamada "Materia oscura", término aplicado por los físicos a un factor para explicar la diferencia de masa "mesurable" existente en el Universo y la masa teórica calculada en base al universo visible.
Aunque hasta la fecha nadie ha comprobado físicamente la existencia de la Materia Oscura, siendo una especulación física, pero necesaria para explicar el balance entropico del universo.


En el artículo publicado recientemente en Internet por Martín Subin y Rodrigo Yañes, titulado "La Gravedad, su génesis y sus reales efectos", estos formulan una hipótesis que concuerda en algunos puntos con nuestros conceptos básicos, como que todo cuerpo genera (la gravedad) hacia el centro de la masa y que el espacio está constituido por algún tipo de materia. Sin embargo, vemos que en este artículo se utilizan fórmulas matemáticas derivadas y modificadas de Newton, Kepler y Schwarzchild, que hacen caer a los autores en especulaciones matemáticas de las características de la gravedad, o de sus efectos, alejándose del concepto del origen o causa de esta fuerza.

Las limitaciones de las observaciones de Subin y Yánez , y la de otros matemáticos físicos, se originan en el uso de conceptos matemáticos sólo válidos para nuestra realidad (Dimensión 1), cuando la gravedad parece ser un fenómeno que se origina de la interacciónconstante de nuestra realidad con una dimensión paralela (Dimensión 2.). en que la materia y el tiempo obedecen otras leyes matemáticas diferentes.

El razonamiento y la lógica profunda de estos conceptos han demostrado que el origen de la gravedad no puede interpretarse correctamente si se tienen limitaciones conceptuales limitadas a la dimensión real. La gravedad, (el "flujo gravitacional") así como la materia oscura, sólo es posible explicarlas aceptando que exista otra dimensión "paralela" o "simultánea", con la que nuestra realidad mantiene un "intercambio de materia" y tiempo constante, en el que, lo que parece ser una diferencia incalculable en el tiempo del paso de la materia de una dimensión a otra de ida y vuelta, es lo que produce el "efecto" de atracción de la masa llamado gravedad, en nuestra realidad.

Es por esto que la "explicación" del fenómeno de la gravedad no puede ser tratado a través de la Física o matemáticas actuales, ya que al ser el proceso una interacción entre dos dimensiones donde se pierde la identidad material y temporal de la materia, la concepción del proceso sólo puede ser hecha por medio de un esquema mental-mecánico.

En base a un esquema de éstos, es que se ha elaborado esta hipótesis sobre el origen de la gravedad.

Consideraciones:

No existe duda que la gravedad es una "fuerza", pero el concepto fundamental es que está relacionada con la masa y la energía. No es posible físicamente que sea una fuerza que "hale" la masa. La acción de "halar" implica una serie de acciones mecánicas y fuerzas imposibles para la física clásica y de que existan a nivel subatómico. No es posible que sea una onda o una partícula, pero depende de éstas.

Por lo tanto debe ser un fenómeno de desplazamiento de masa, o "movimiento" en el que la masa se mueva hacia un punto determinado.

Sin embargo, la materia no se puede (podría) mover libremente en el espacio, ya que éste está limitado por una cantidad fija de masa, que comprende la Masa Física Visible (MFV) y la Masa Física Transicional, (MFT) o Materia Oscura. Esta limitación es dimensional, por supuesto.

La explicación al fenómeno llamado Transición de Masa Interdimensional se da admitiendo que existe una Dimensión paralela, a la que llamamos "Dimension Transicional", que sirve para que la MFV fluya en un proceso que crea el fenómeno llamado gravedad.

La Materia Visible fluye hacia la Dimensión Transicional en una forma continua y permanente, y casi instantánea, ya que el Factor Tiempo (T) es sólo muy levemente afectado por el proceso. Este proceso de movimiento de masa se da través de agujeros negros cuánticos que existen en el núcleo (o el centro) de cada átomo (ANC).

La Materia en transición, en apariencia, al pasar por el agujero negro cuántico pierde masa y energía por lo que se transforma en "Materia oscura". Sin embargo, esta "pérdida" de masa y energía es sólo aparente ya que lo que sucede es que la masa y la energía pasan temporalmente a otra dimensión, dejando de existir en ésta. Debido a que el proceso es continuo y permanente, y carece de factor T, a toda la masa del Universo, para un observador cualquiera, no es posible observar éste movimiento. La masa del Universo, como sucede, se ve como una masa estática con movimiento físico interno.

El concepto de Agujero Negro Cuántico (ANC) es básico en la explicación, ya que este aumenta de diámetro con la masa, y explica porque a mayor masa hay mayor gravedad. Al parecer el tamaño del ANC depende del tipo de átomo y también ésta relacionado con las fuerzas interactuales que mantienen unidos los elementos que forman la materia.

La suma de los ANC en un volumen determinado de masa, es equivalente a la gravedad producida.

La materia en Transición no pasa del U(o) al U(1) en forma íntegra, sino que se descompone en quarks para poder pasar a la Dimensión Transicional, donde se reintegra en un Tiempo negativo que compensa el T positivo que toma el proceso. Allí vuelve a pasar por el mismo proceso y "regresa" a su espacio y tiempo original.

En este proceso una pequeña parte de las partículas transicionales se escapan del agujero negro, permaneciendo en la Dimensión Real, produciendo el efecto llamado "Materia Oscura".

Es posible que el spin atómico sufra un cambio de dirección al pasar de una dimensión a otra, cambiando así sus características físicas temporalmente, por lo que se le relaciona con el magnetismo en un fenómeno no muy explicado actualmente.

La Gravedad se produce porque a mayor masa, el número de eventos se incrementa y la suma del movimiento de transición dimensional aumenta, incrementándose el movimiento de la masa hacia el área de más concentración

Dimensión 2

Esta teoría se basa en la existencia de una Dimensión paralela llamada "Transicional", a la que la Materia Conocida de éste universo fluye en movimiento circular, regresando en un tiempo casi cero al mismo casi espacio, con lo que se produce el efecto gravitacional.

El "peso" de un cuerpo es un efecto de la gravedad en el sentido de la masa, que en el caso de la Tierra, la atracción es en sentido hacia la masa más densa, que es el centro de la tierra. La velocidad de transición quántica interdimensional aumenta con la masa, por lo que la temperatura de ésta también aumenta.

En los planos de interacciones gravitacionales, que son casi infinitos, domina la masa más densa más cercana al punto determinado.

La luz puede ser afectada por la gravedad debido a que el flujo de electrones en forma de onda/particulas también es afectado por el mismo fenómeno, pero por ser de menor masa hay ligeras variaciones en el Factor T y un desplazamiento de la dirección en el espacio, aunque sólo mientras dure el efecto de la masa mayor.

El fenómeno conocido como "Ondas Gravitatoria" es realmente el flujo o movimiento atómico hacia la Dimensión transicional y regreso al mismo espacio/tiempo

Debido a que la Gravedad está relacionada con la masa, y esta se encuentra distribuida en forma irregular por el Universo, las llamadas "Ondas Gravitatorias" no poseen un orden o dirección especificos y existen numerosas interacciones.

Cuando se incrementa la masa artificialmente o por fenómenos cósmicos singulares, los agujeros negros cuanticos se condensan en uno mayor, lo que aumenta la velocidad del flujo cuántico y afecta el factor T, y por lo tanto la masa que se integra pierde estabilidad e incrementa su temperatura.

El Magnetismo existente en algunos metales o el generado artificialmente por inducción eléctrica, se explican por el mismo fenómeno, ya que al aumentarse el flujo de electrones sobre la masa, se afecta el factor temporal de flujo, lo que incrementa la gravedad, o el magnetismo, en el caso de masas pequeñas. Los campos magnéticos artificiales o naturales orientan el spin y aceleran el flujo quántico, incrementando la fuerza magnética.

Se puede simplificar la teoría con un ejemplo. Si tuviéramos un plato grande lleno de canicas, y al plato se le hiciera un agujero en el centro, cada vez que cae una canica se da un movimiento de todas las demás hacia el agujero. Si el agujero es mayor, caerán más canicas a la vez y el movimiento será mayor. Este movimiento sería la fuerza de gravedad.

Debido a la dispersión irregular de la masa en el espacio universal, la gravedad general sufre de interacciones en número casi infinito, aunque, si la teoría del Big Bang es cierta, debe tener una dirección expansiva general, desde la ubicación del átomo original, movimiento que, por supuesto, es imposible de detectar a nivel local.

Resumen:

Tenemos pues que ésta Hipótesis propone que la GRAVEDAD es un fenómeno de Movimiento de Masa de menor a mayor dado por un flujo interdimensional. En este fenómeno se afectan las dimensiones físicas Espacio y tiempo, por lo que solo se puede observar el "efecto" de éste fenómeno, y no su origen o funcionamiento.

Según la hipótesis propuesta, el llamado "Graviton" no existe, ya que la gravedad se produciría por un fenómeno de flujo interdimensional de la materia y no a causa de una partícula subatómica. Determinada.

Los "Campos Magnéticos" se forman debido al efecto acumulado de las áreas de gravedad mas densas. Su forma se debe a que el efecto de la energia sobrante del proceso de transición dimensional forma una onda reflejo permanente de la actividad.

La Materia Oscura es sólo Materia en Transición Interdimensional que se escapa del ANQ, por lo que su masa y energia es casi indetectable. Sin embargo, por la estabilidad y los Factores E y T, ésta masa existe como algo físico permanente y forma parte del Universo conocido.

Esto quiere decir que en nuestro Universo (o Dimensión) no existe el "espacio vacio", ya que todo está ocupado ya sea por materia real o por materia transicional, ambas con una masa cuantificable.

La Gravedad sería un fenómeno universal estático, siendo el efecto de la diferencia temporal incalculable de la transición de la materia entre las dimensiones, ida y vuelta.
 
http://www.monografias.com/trabajos16/gravedad-materia-oscura/gravedad-materia-oscura.shtml?news

3 comentarios:

a25tet dijo...

no cabe duda que el universo es un libro abierto al conocimiento humano y que la vision de los fenomenos fisicos como la gravedad escapa a nuestros sentidos con las nuevas teorias donde la relacion espacio-tiempo y materia-energia podran explicar una nueva "historia del tiempo" para la humanidad.

Anónimo dijo...

La misteriosa gravedad...

Daniel Aníbal Galatro dijo...

Desde que en el Universo apareció la masa donde todo era quizá solamente energía, un subuniverso másico es el que se brinda a nuestras posibilidades de conocimiento. Y esto ocurre porque somos árboles de ese bosque, ya que de esa masa tridimensional estamos hechos en nuestros cuerpos "materiales". Pero estamos observando el todo a través de una pequeñísima ventanita que solamente nos deja ver lo que quizá solamente sea la punta del colmillo de un elefante al cual, con esa poca información, pretendemos describir. Gracias por participar tan activamente de este blog y me gustaría verlos como seguidores del mismo para ayudarnos a hacerlo crecer.
Un saludo afectuoso
Prof. Daniel A. Galatro