19 de junio de 2010

Recurso de espionaje aplicable a cualquier PC


Nuevo dispositivo conectado al final del cable del teclado a la PC.
Guarda todas las contraseñas realizadas con las teclas por quien utiliza el equipo.

Puede ser usado en cybercafés, exposiciones, hoteles y aeropuertos.
Tener cuidado especialmente quienes utilizan Internet para entrar en cuentas bancarias.
El dispositivo almacena todo lo que sea tecleado.

Por lo tanto, antes de utilizarla, examinar la PC que se utilice en sitios o lugares públicos, en búsqueda de cualquier artículo sospechoso instalado detrás de la misma.

(Información enviada por Sid Barret)
Leer más...

18 de junio de 2010

Una monografía sobre la Biotecnología



Biotecnología y sus aplicaciones - Beneficios y límites éticos

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=148010
Leer más...

Una monografía sobre la Electricidad


Electricidad - Tipos, leyes, usos, ventajas, desventajas

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=148109
Leer más...

Teorías de la mecánica cuántica

Autor: Oswel Albarran
---
La mecánica cuántica conocida también como mecánica ondulatoria en alguna de sus interpretaciones es una de las ramas principales de la física que explica el comportamientode la materia y de la energía.
Su campo de aplicación pretende ser universal (salvando las dificultades), pero es en el mundo de lo pequeño donde sus predicciones divergen radicalmente de la llamada física clásica.
De forma específica, se considera también mecánica cuántica, a la parte de ella misma que no incorpora la relatividad en su formalismo, tan sólo como añadido mediante teoría de perturbaciones.
La parte de la mecánica cuántica que sí incorpora elementos relativistas de manera formal y con diversos problemas, es la mecánica cuántica relativista o ya, de forma más exacta y potente, la teoría cuántica de campos que incluye a su vez a la electrodinámica cuántica, cromodinámica cuántica y teoría electrodébil dentro del modelo estándar y más generalmente, la teoría cuántica de campos en espacio-tiempo curvo.
La única interacción que no se ha podido cuántificar ha sido la interacción gravitatoria.

La mecánica cuántica es la base de los estudios del átomo, los núcleos y las partículas elementales siendo ya necesario el tratamiento relativista pero también en teoría de la información, criptografía y química.

Conviene anotar que la física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. La misma demuestra que la Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y en física, la energía es aquella con capacidad para realizar un trabajo, también se refiere a un recurso natural y la tecnología asociada para explotarla y hacer un uso industrial o económico del mismo.

Continúa en:
Mecánica Cuántica - Teoría, historia, principales autores y aplicaciones

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=144256
Leer más...

15 de junio de 2010

TRES EQUIPOS DE ESTUDIANTES ARGENTINOS FUERON PREMIADOS

Representantes estudiantiles argentinos alcanzaron valiosas distinciones en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel-Isef 2010, celebrada en San José de California recientemente, donde compitieron alrededor de 1600 jóvenes, el mayor certamen de nivel preuniversitario que se celebra en el mundo.


Seis equipos de nuestro país viajaron a los Estados Unidos con aportes destinados a las áreas de los fenómenos naturales y del medio ambiente.

Uno de esos trabajos fue presentado por Augusto Niez Gay, en el campo de la microbiología. El propósito de su investigación fue analizar el agua del embalse de Salto Grande, en Concordia, provincia de Entre Ríos. Las muestras extraídas le permitieron comprobar que contenía niveles superiores de cianobacterias, que afectaban la calidad del agua potable que consumía la población. La investigación de este estudiante sirvió para que las autoridades de Concordia corrigieran ese deterioro.
 

Otro trabajo distinguido, expuesto dentro de las ciencias del ambiente, fue el de Sol Paskvan, Lucas Gille y Victoria Diribarne, que analizaron el PH del agua de lluvia caída en Tandil.


Mediante análisis, comprobaron su elevada alcalinidad, sólo comparable a precipitaciones ocurridas en lugares de China y de India. Verificaron luego que esa alcalinidad se debía a la presencia de partículas secas del suelo. Por otra parte, Lucas Conci y Juan José Velasco lograron un reconocimiento especial en física y astronomía, por descubrir un método de mayor simplicidad para medir la distancia entre la Tierra y la Luna.


Los tres trabajos premiados fueron de alumnos pertenecientes a escuelas del interior: Instituto San José de Concordia, Colegio San Ignacio de Tandil e Instituto Parroquial Bernardo D´Elia de Villa Carlos Paz, Córdoba, respectivamente.


Escuelas y alumnos se han ganado justificadas felicitaciones y el legítimo orgullo del país. Como se tituló en este diario, esta también es una "selección nacional", pero de científicos.


Fuente: diario La Nación
Más información: http://www.lanacion.com.ar/
Leer más...

14 de junio de 2010

Dawn, misión de avanzada de la NASA

(Representación artística de Dawn)

Propulsada por una tecnología con un nombre que suena futurista, "propulsión de iones", la nave realizará maniobras espaciales iguales a las realizadas en la ficción por Enterprise, la nave de Viaje a las Estrellas.
Dawn se está alejando con lentitud del Sol, más allá de Marte y camino a su primer destino: el asteroide Vesta. Dawn surcará su "órbita habitual" alrededor de este mundo rocoso, durante un año, para explorar sus misterios. Con posterioridad hará algo que no tiene precedentes en el mundo real de los vuelos espaciales: saldrá de la órbita de un cuerpo lejano y volará y orbitará otro cuerpo. Su segundo destino será el asteroide Ceres.
Dawn es bastante eficiente en la utilización de su combustible. "Un orbitador convencional camino a Marte podría consumir más de 272 kilogramos (600 libras) de combustible sólo para lograr entrar en órbita alrededor del Planeta Rojo. Con el sistema de propulsión de iones, Dawn podría hacerlo con menos de 27 kilogramos (60 libras) de xenón".

 http://www.diarioelpeso.com/
Leer más...

Advierten Posible Terremoto en Argentina

[S.E.P.A./Diario El Peso] Investigadores argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas [CONICET] y en el Instituto Nacional de Prevención Sísmica [INPRES] han señalado que durante los próximos 10 años podría producirse un terremoto en Argentina tan destructivo como el que sacudió a Chile.
Las mediciones con sismógrafos durante los últimos 40 años y excavaciones para detectar desplazamientos por terremotos del pasado servirían para fundamentar la advertencia. El probable terremoto tendría un origen distinto al de Chile, causado por una placa subterránea que se mete por debajo de la otra.
Si bien no se puede calcular el lugar ni la fecha, los investigadores aseguran que el país no se encuentra preparado para enfrentar el desastre.
Atento a lo denunciado en el sentido de que muchas provincias no controlan si las construcciones cumplen con las normas antisísmicas, importantes sectores académicos están solicitando que se tome como advertencia lo ocurrido en Chile a los efectos de prevenir y minimizar los daños que ocasionaría un fenómeno como el ocurrido en Chile.


http://www.diarioelpeso.com/
Leer más...

11 de junio de 2010

QUÉ ES LATELEVISIÓN DIGITAL TERRESTE

Es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la televisión abierta, que se transmite por ondas hertzianas.
A diferencia del modelo de radiodifusión analógico, caracterizado por una limitada cantidad de canales, la TDT permite ofrecer más señales.
Con la técnica de compresión de imágenes MPEG4 se podrán transmitir seis señales de definición estándar y una señal para teléfonos celulares en el mismo ancho de banda que requiere un canal analógico (6mhz).
El nuevo dispositivo contempla también mejor calidad de imagen y sonido y capacidad de interactividad.
Leer más...

8 de junio de 2010

En México DF: ayuda para lograr RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

Curso de preparación en razonamiento matemático para examen de admisión BUAP 2010.

El curso lo darán jóvenes estudiantes del área de ciencias Físico-Matemáticas sensibles ante la situación económica; de manera voluntaria transmitirán sus conocimientos a los aspirantes a nivel licenciaturas de la BUAP.

Fecha de inicio: 7 de junio, termina 7 de julio; 15 lugares por grupo,
el curso es gratuito, las copias son costeadas por los alumnos.
Lugar: Avenida Juan de Palafox y Mendoza # 208 (a media calle del zócalo), mejor conocido como Casa Presno, Centro Histórico, Puebla, México.

Favor de inscribirse al correo: cursomatematicas2010@gmail.com
Primer grupo: Lunes y miércoles: 6:30 a 8:30pm.
Martes y jueves: 5:30 a 7:30pm.
Viernes: 3 a 5pm
Segundo grupo: De lunes a jueves: de 4 a 6pm

Tercer grupo: Sábados y domingos de 10am a 12pm.
Informes: 044 22 21 27 68 39

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH
Web: http://www.reddh.org/

correo: contacto@reddh.org
Skype: reddh.mex

Fuente: RazonEs de Ser
Leer más...