20 de enero de 2012

Nanotecnología y construcción

La tecnología se sigue renovando en varios aspectos, ahora la gran revolución de la nanotecnología llega al sector de la construcción, generando grandes cambios a lo que antes era la metodología de construcción la tradicional, llevándola así a un nuevo nivel y proyectando el área de la construcción a un futuro tecnológico.
La nanotecnología después de un gran progreso en otros sectores comienza a ingresar en el sector de la construcción especialmente en caminos y materiales de construcción.
Hoy en día en la construcción tradicional desde tiempos atrás hasta nuestros días se han empleado fundamentalmente elementos constructivos de piedra, madera, hormigón armado y acero, materiales que cumplen adecuadamente su función pero que, bajo ciertas condiciones, presentan algunos inconvenientes. Tal es el caso de la madera que requiere grandes inversiones en mantenimiento, el hormigón armado que tienen una alta densidad y demandan grandes capacidades para su manejo e instalación, el acero que presenta problemas de corrosión, entre otros, por ese motivo la nanotecnología involucra su tecnología para el mejoramiento de los materiales de construcción así como la técnica de construcción.
Uno de las expectativas de la nanotecnología en el área de la construcción es que se hará posible el cuidado de la calzada de las vías, volviéndose a componerse después de haberse generado una grieta u otro inconveniente en ésta, además pudiendo llegar a limpiarse cuando llegue a un cierto grado de suciedad limite.

José Rafael Duchitanga González
en
Nanotecnología en la construcción
Usos, aportes y características
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=170690

1 comentario:

Nanotec Latina dijo...

Creemos que es fundamental la generación de este tipo de articulos para poder orientar a las pymes en lo importante que les va a resultar la innovación nano-tecnológica. Nanotec Latina es la primer empresa Argentina del sector privado dedicada a la Transferencia Nanotecnológica, nos hemos constituido para sumar esfuerzos al conjunto de ideas y hechos relacionados con la Nanotecnología que se desarrollan y se desarrollarán en el futuro. Queremos asociarnos a la divulgación, promoción y venta de artículos cuyo corazón sea la Nanotecnología. Representamos empresas Nanotecnológicas de todo el mundo en Argentina y América Latina, a través de nuestra página web en español: www.nanoteclatina.com