(París, Francia - ECOticias.com) El Ayuntamiento de París ha hecho públicos más detalles sobre su proyecto para el alquiler de vehículos eléctricos Autolib, que prevé lanzar en septiembre de 2011, informa el portal de Internet Novethic.fr.
La iniciativa pondrá a disposición de los parisinos, y los residentes en 30 municipios limítrofes de la capital, 3.000 vehículos eléctricos de alquiler, una cifra que podría aumentar en función de la demanda.
Asimismo, está prevista la creación de 1.000 estaciones para la recarga y el alquiler de de dichos coches: 300 en el extrarradio y 700 en la capital, y de ellas, 500 tendrían capacidad para 4 vehículos, y 200 para 10.
ADA, Bolloré, la plataforma formada por Avis, RATP (el consorcio de transportes parisino), SNCF (la red de ferrocarriles francesa), la empresa de aparcamientos Vinci Park y VTLIB, filial de transporte urbano de Véolia, son las empresas que se han presentado al concurso público para suministrar dichos servicios, cuyo adjudicatario se conocerá el próximo 1 de julio.
La flota de Autolib podría estar compuesta por el modelo Blue Car de Bolloré, con 250 kilómetros de autonomía por recarga y velocidad máxima de 130 km/h, o el Cleanova de Groupe Dassault, con 200 km de autonomía y 120 km/h de velocidad máxima.
Las delegaciones del programa en cada municipio recibirán subvenciones públicas de un máximo de 50.000 euros cada una, y deberán pagar un canon municipal de 750 euros por plaza y año.
Según las encuestas, el 73% de los parisinos son favorables al proyecto; en torno a 2,4 millones de residentes en la región han manifestado su intención de utilizar este sistema, y 1,2 millones podrían vender sus vehículos o disminuir su uso debido al mismo.
Autolib tendrá un coste de 15 euros mensuales de abono y 5 euros por media hora de uso, y el objetivo es hacerlo asequible a usuarios que no pueden permitirse mantener vehículos en propiedad, y animar a que los que los tienen a prescindir de ellos.
El sistema está concebido principalmente para los desplazamientos por la capital de empleados de empresas que no disponen de flotas propias, y para facilitar a particulares sus salidas de ocio o transporte de compras.
En materia medioambiental calculan que la puesta en marcha de Autolib podría reducir en 22.500 coches el parque parisino, lo que supondría un descenso anual de 22.000 toneladas de las emisiones de CO2.
También prevén que un 3% de los residentes en la región no adquirirá vehículo en propiedad gracias a Autolib.
La mitad de la electricidad utilizada por dichos vehículos deberá proceder de fuentes renovables.
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en RazonEs de Ser
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