30 de septiembre de 2010

Víctor consulta...


Mediante la Transformada de Fourier darle una expresion a la Ecuación de la Viga.

¿Cuál seria la ecuación compatible?
Gracias
Víctor

¿Algún amigo se atreve a ayudarlo?
Leer más...

28 de septiembre de 2010

NUEVA FERIA DEL LIBRO EN INTERNET


Septiembre 27 de 2010
El conjunto de sitios y blogs que desde hace ya varios años constituyen "El Mundo de Olga y Daniel", creado y dirigido por los especialistas Olga Isabel Román y Daniel Aníbal Galatro, acaba de poner al servicio de los internautas una Feria del Libro virtual que han denominado "Levantando Vuelos".
El propósito principal de este nuevo proyecto es posibilitar a los nuevos escritores y poetas la exhibición de su material en una vidriera de alta difusión, que también les permitirá vender sus trabajos conectando con los compradores potenciales en forma directa, ya que la Feria no actúa como intermediario.
Se expone además material provisto por grandes centros editoriales de antigua trayectoria en la Red. de modo de satisfacer ampliamente a los interesados en adquirir libros y apuntes tanto impresos en papel como en forma de libros electrónicos.
La dirección del referido blog es http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/  y allí podrá encontrarse no solamente un abundante propuesta en material bibliográfico sino toda la información necesaria para un mejor aprovechamiento de esta nueva propuesta en internet.
Leer más...

26 de septiembre de 2010

Solar Probe Plus ingresará en la atmósfera del Sol

(Representación artística)

[C/A de National Aeronautics and Space Administration] El atrevido plan de visitar el Sol que tiene la NASA tuvo un significativo avance hoy con la selección de cinco investigaciones científicas clave para la nave espacial Solar Probe+ (Sonda Solar+, en idioma español). Con su lanzamiento programado a más tardar para el año 2018, la inteligente nave espacial, que tiene el tamaño de un automóvil, se zambullirá directamente en la atmósfersa del Sol con el propósito de resolver algunos de los misterios más grandes de la física solar.


Los anuncios de hoy han dado luz verde para que los investigadores comiencen a construir sensores con el fin de realizar mediciones in situ sin precedentes de la frontera más interna del sistema solar. "Solar Probe+ irá a sitios adonde ninguna otra nave espacial ha ido antes", dice Lika Guhathakurta, quien es una investigadora del programa Solar Probe+, en el centro de operaciones de la NASA. "Será la primera vez que podamos tocar, probar y oler al Sol".

Ver más en:
http://www.diarioelpeso.com/anteriores/2010/20092010/CMT_200910_SolarProbePlus.php
Leer más...

Descubren Sistema Solar Multi Planetario

Concepto artístico de dos planetas del tamaño de Saturno
dentro del sistema planetario Kepler-9

[C/A de National Aeronautics and Space Administration/ Diario El Peso] La nave espacial Kepler, de la NASA, ha descubierto el primer sistema planetario confirmado con más de un planeta que orbita alrededor de la misma estrella. Señales que indican el tránsito de dos planetas del tamaño de Saturno fueron halladas entre los datos recogidos de una estrella similar al Sol, la cual ha sido llamada "Kepler-9".


A los planetas se los llamó Kepler-9b y Kepler-9c. El descubrimiento es el resultado de la observación de más de 156.000 estrellas, llevada a cabo durante siete meses, como parte de la búsqueda actual de planetas de tamaño similar a la Tierra fuera de nuestro sistema solar. Los hallazgos fueron publicados en la última edición de la revista Science.

Ver más en:
http://www.diarioelpeso.com/anteriores/2010/20092010/CMT_200910_DescubrenSistemaSolar.php
Leer más...

25 de septiembre de 2010

Peligro: Roturas de lámparas de bajo consumo

(Prevención enviada por Elisa)
---
Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.



Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar pisar los vidrios rotos porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.


A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.

Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.


Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.

Leer más...

19 de septiembre de 2010

UNA ESTRELLA DISTANTE REVELA UN CICLO SIMILAR AL DEL SOL


La investigación se publica en la revista ‘Science’.

En un intento por resolver los misterios del Sol, como los procesos que originan su ciclo de actividad de 11 años, un equipo internacional de científicos liderado Rafael García, investigador canario del Servicio de Astrofísica del CEA (Saclay, Francia), ha escuchado las ondas de sonido de una estrella distante y ha observado un ciclo magnético similar al solar. No es la primera vez que se observa un ciclo de actividad en una estrella, pero sí la primera que se detecta con ondas de sonido, una técnica que hasta ahora sólo se utilizaba en la investigación solar.
Los investigadores han observado un ciclo magnético similar al solar. Imagen: IAC, CEA et al.

Debido a que la estrella investigada (HD49933) se encuentra fuera del alcance de las técnicas de observación habituales, a 100 años luz de la Tierra, el equipo de investigadores examinó las fluctuaciones acústicas del astro, usando una técnica llamada sismología estelar. La estrella, situada en la constelación del Unicornio, es algo más grande y caliente que el Sol.
Los científicos han detectado un ciclo de actividad menor de un año frente a los 11 que tarda el Sol en completar el suyo. Esta alta velocidad de actividad de la estrella permitió a los científicos observar un ciclo casi completo sin necesidad de esperar los 11 años necesarios en el Sol. Gracias a la utilización de esta técnica, los investigadores pudieron detectar en la superficie de la estrella manchas similares a las que encontramos en el Sol en zonas de intensa actividad magnética.
El estudio, que se publica esta semana en la revista Science, está liderado por Rafael García, investigador canario del Servicio de Astrofísica del CEA (Saclay, Francia) , y ha contado con la colaboración de científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de EE.UU. (NCAR), del Centro Nacional de la Investigación científica Francesas (observatorio de París/Meudon) y de la Universidad de Toulousse.
"La descripción de la actividad de estrellas que albergan planetas será necesaria porque las condiciones magnéticas en la superficie de la estrella podría influir en la zona habitable donde la vida podría desarrollarse”, apunta García.

"Fruto de su actividad interna, las estrellas producen ondas de sonido detectables en su superficie”, explica Clara Régulo, coautora del estudio e investigadora en el IAC. "Investigando las frecuencias y la amplitud de estas ondas podemos obtener muchos datos del astro. Esto se hace desde hace mucho tiempo en el Sol (heliosismología) pero es la primera vez que se aplica en otra estrella para estudiar su magnetismo, lo que se ha observado en el Sol también lo hemos observado en esta estrella”, puntualiza la experta.
Esta nueva técnica abre la puerta a la investigación de otros muchos ciclos estelares en los que además se podrá conocer la estructura interna de los astros gracias a la asteroseimología, ya que hasta ahora sólo disponíamos de un solo ejemplo: El Sol.
Por ello, servirá para entender mejor la dinámica del ciclo solar, un ciclo con efectos en la Tierra como las tormentas geomagnéticas que pueden provocar graves perturbaciones a las redes eléctricas y de comunicación. También abre el camino a la observación de la actividad magnética de cientos de estrellas, que podrían revelar nuevos sistemas solares con el potencial de albergar vida. Esta investigación ha sido financiada por la National Science Foundation y los Planes Nacionales de Investigación de Francia y España.


La observación de estrellas
Para poder llegar a esta conclusión, los científicos examinaron durante 187 días los datos capturados por la misión espacial Rotación, convección y Tránsitos planetarios (CoRoT).
Lanzado el 27 de diciembre de 2006, CoRoT ha sido desarrollado y es operado por el Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales (CNES) con colaboraciones de Austria, Bélgica, Brasil, Alemania, España, y la Agencia Espacial Europea (ESA). CoRoT está equipado con un telescopio de 27 centímetros de diámetro y 4 detectores CCD con una cámara sensible a pequeñas variaciones a la intensidad de la luz de las estrellas.
Los astrofísicos planean extender sus observaciones mediante el uso de otras estrellas observadas por CoRoT así como con los datos de la misión Kepler de la NASA, lanzada en marzo de 2009.

El equipo ha pasado los últimos seis meses estudiando la estructura y dinámica de la estrella HD4933 y la clasificación de su tamaño. Luego, verificaron sus observaciones mediante telescopios terrestres para confirmar la actividad magnética de la estrella. Cuando este cuerpo reaparezca por detrás del Sol, en septiembre, esperan medir la longitud del ciclo y continuar con estos estudios.

Fuente: Instituto Astrofísico de Canarias
SINC
Canarias
27.08.2010 13:18
http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Noticias/El-sonido-de-una-estrella-distante-revela-un-ciclo-similar-al-del-Sol
Enviado por Julio Victorio Puzzillo
Leer más...

TEMBLORES ESPACIALES

27.08.2010
Los investigadores de la NASA han descubierto un fenómeno relacionado con el tiempo en el espacio que tiene la potencia de un terremoto y desempeña un papel importante en el proceso de hacer resplandecer las auroras boreales. Lo llaman "temblor espacial".

Un temblor espacial es un temblor que tiene lugar en el campo magnético de la Tierra. Se puede detectar principalmente en la órbita terrestre, pero no se limita al espacio exterior. Los efectos pueden incluso alcanzar la superficie de la Tierra.
"Se han detectado reverberaciones magnéticas en estaciones terrestres de todo el mundo, de una manera similar en la cual los detectores sísmicos registran un gran terremoto", dice el investigador que lidera el proyecto THEMIS, Vassilis Angelopoulos, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por su sigla en idioma inglés).
Ésta es una buena analogía porque "la energía total de un temblor espacial puede compararse con la de un terremoto de magnitud 5 o 6", según Evgeny Panov, del Instituto de Invesgitación Espacial, en Austria. Panov es uno de los autores principales de un artículo de investigación que anunció estos resultados en la edición de abril de 2010 de Geophysical Research Letters (Cartas de Investigación en Geofísica o GRL, por su sigla en idioma inglés).

El fenómeno comienza en la cola del campo magnético de la Tierra, la cual es estirada, como si fuera una manga de aire, por el viento solar que se mueve a millones de kilómetros por hora. En ocasiones, la cola puede estirarse tanto y someterse a una tensión tan grande, que cuando recobra su forma original lo hace súbitamente, como una banda elástica que experimenta una torsión excesiva. El plasma del viento solar atrapado en la cola se precipita hacia la Tierra.
"Ahora lo sabemos", dice David Sibeck, el científico que es integrante del proyecto THEMIS, en el Centro Goddard para Vuelos Espaciales. "Los chorros de plasma causan temblores espaciales".

Lo sorprendente de esto son los vórtices de plasma, enormes bucles de gas magnetizado tan grandes como la Tierra misma, que se forman alrededor de la región donde el campo magnético está siendo sacudido.
"Cuando los chorros de plasma golpean la magnetósfera interna, aparecen y desaparecen vórtices que giran en direcciones opuestas a ambos lados del chorro de plasma", explica Rumi Nakamura, del Instituto de Investigación Espacial, quien es uno de los co–autores del estudio. "Creemos que estos vórtices pueden generar corrientes eléctricas sustanciales en el ambiente cercano a la Tierra".
Si actuaran en conjunto, los vórtices y los temblores espaciales podrían tener un efecto apreciable sobre la Tierra.
 
Enviado por Julio Victorio Puzzillo
Leer más...

EL PROGRESO NEGATIVO : LA CIENCIA SIN CONCIENCIA

29.08.2010

Cuando se habla de progreso esta palabra generalmente es interpretada como algo constructivo. Sin embargo no siempre es así: a veces el progreso puede tener un sentido totalmente opuesto, y esto es quizás lo que le está sucediendo a la humanidad con el progreso material exento de otro orden de valores.
Cuando al hombre se le prohibió comer del árbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis cap.2 vers.17) quizás estaba implícito en este mandamiento la condición de una madurez moral y espiritual superior que permitiera dar al conocimiento un sentido adecuado de acuerdo a los propósitos Divinos. No ocurrió así, y en consecuencia, impulsado por la ambición, el conocimiento llegó al hombre prematuramente, antes que la madurez requerida para usarlo sin riesgos, convirtiéndose a causa de ello en un poderoso factor de decadencia.
Hace algún tiempo 91 sabios y científicos estadounidenses, entre ellos según la información varios premios Nobel, se pusieron de acuerdo para llamar la atención de la humanidad sobre los graves peligros que la amenazan generados por la civilización, advirtiendo que si no se revertía rápidamente el proceso, la vida sobre el planeta estaría seriamente amenazada. Fue un llamado dramático que no obstante pocos parecen estar dispuestos a escuchar.

Esta voz de alerta dada por quienes tienen mayor posibilidad de ser atendidos en este aspecto, ha venido siendo formulada desde hace mucho tiempo por quienes, entre los cuales me encuentro, hemos venido observando el deterioro que a instancias de los intereses inmediatos, se ha venido causando al ecosistema. Ahora sólo cabe esperar que la palabra autorizada y atendible no llegue demasiado tarde, cuando el mal sea irreversible, y tenga la debida recepción y acatamiento por quienes tienen en sus manos el timón del barco, aunque cabe preguntar: ¿quién o qué que no sea un poder superior puede detener a esta altura de los acontecimientos la monstruosa maquinaria que es la civilización materialista la cual, en esencia, no deja de ser una barbarie tecnificada? ¿Quién está dispuesto a renunciar a los interés creados aún a sabiendas de que al no hacerlo está labrando su propia destrucción? Por otra parte, un cambio de sentido implicaría la necesidad de modificar las cuatro o cinco características constantes del ser humano que han determinado su accionar y que aún cuando varíen los elementos de que se sirven, provistos precisamente por el conocimiento técnico y científico, son las que han determinado el sentido de este proceso.

Ya en el siglo pasado Federico Nietzche, apelando a una extraordinaria síntesis, planteo el siguiente contrasentido. Dijo: “pero al hombre no le es dado ser cangrejo, es necesario que avance en la decadencia”. Los admiradores de la actual civilización se niegan a aceptar esta realidad. Tienen la convicción de que el hombre es la medida de todas las cosas y que todo lo que hace está bien, no aceptan otros parámetros que pondrían en evidencia los errores y desaciertos. Tienen concentrada la mirada en los bienes materiales y las maravillas de la técnica y a causa de ello están ciegos para la Luz que pone de manifiesto la finalidad de la vida y delatan los peligros que en la actualidad acechan a la humanidad.
En el caso de que, tomada conciencia colectiva del peligro a que el propio accionar humano nos ha enfrentado y si se decidiera retroceder en el proceso, unos de los escollos más difíciles de sortear sería quizás la dependencia de los sistemas implementados a que ha sido sometido el hombre, los cuales, por otra parte, cada vez lo alejan más del orden superior de la vida y el universo. Es necesario tener en cuenta que el proceso material en que estamos inmersos no está al servicio de los intereses superiores de la humanidad sino que es una consecuencia de determinados intereses los cuales no tienen para nada en cuenta las consecuencias que pueden generar en aspectos más profundos y vitales de la existencia.

Un ejemplo de ello son las consecuencias nefastas que puede tener a determinado plazo la proliferación de los generadores atómicos de energía y los desechos radioactivos que los mismos producen.
Tampoco, como consecuencia de su aplicación especulativa, nuestros conocimientos han seguido el mejor camino: se sabe mucho de lo material pero se ignora o se desestima en gran medida lo espiritual siendo que en este campo hay potencias muy superiores a las físicas; se conocen los más grandes secretos del cuerpo pero se desconoce lo más elemental del alma: se da más valor a los medios que a las finalidades y se confunden los primeros con los objetivos. De este modo se ha conformado una civilización falsa y lo peor es que parece no advertirse: partimos de una premisa falsa y a través de un desarrollo lógico inexorablemente, a causa de ello, llegaremos a un desenlace erróneo ¿será el significado de la manzana del paraíso? El hombre se dejó tentar y la mordió y una vez que lo hizo no pudo evitar comerla. Si es así junto con la manzana el hombre se está devorando así mismo. Pese a ello debemos mantener encendida la fe en la promesa bíblica del triunfo de la verdad sobre el error.

E. A. P.
Revelaciones Marianas
 
Enviado por Julio Victorio Puzzillo
Leer más...

17 de septiembre de 2010

Argentina desaprovecha billones de euros que mueve el mercado eólico

Argentina desaprovecha los 50 billones de euros
que mueve el mercado eólico

¿Qué puesto del ranking mundial ocupa nuestro país?

¿Hay proyectos encaminados?

El análisis de Sebastián Geraldo.

Ver video haciendo click en:

http://app.fromdoppler.com/Campaigns/136446.1698704.51090001.S.1.link
Leer más...

¿Está desapareciendo el tiempo?


Nuevas evidencias sugieren que la dimensión del tiempo se está, literalmente, diluyendo de nuestro universo; al final todo quedaría suspendido, como una fotografía instantánea, para la eternidad.
Autor: pijamasurf

Científicos ya contaban con las medidas de la luz provenientes de lejanas explosiones astrales, datos que sugerían una expansión acelerada de nuestro universo y cuya velocidad se intensifica conforme pasan los años. Frente a este fenómeno los investigadores han asumido la presencia de una fuerza antigravitacional que actúa sobre la galaxias, separándolas, y han llamado a esta fuerza energía obscura.
Pero ahora, los profesores de la Universidad del país Vasco, en Bilbao, y la Universidad de Salamanca, José Senovilla, Marc Mars y Raül Vera, han propuesto una sutil pero permanente disolución del tiempo en un sendero que se enfila a la metamística desapariciíon de esta dimensión, ante lo cual el universo se contraería en una especie de bing bang espejeado. De algún modo esta teoría representa una alternativa frente a la energía obscura.

Básicamente, el equipo encabezado por Senovillia, plantea que de hecho la misteriosa energía obscura no existe, o al menos no es lo que suponemos. Más bien se trata de un juego de ilusión dimensional, en el que realmente hemos observado el universo a través de “un espejo retrovisor” en una especie de truco lúdico que nos ha jugado a lo largo de la historia. Y en este sentido, lo que históricamente hemos percibido como la expansión del universo acelerado, en verdad es el gradual detenimiento del tiempo. Y a pesar de que dentro de una vida humana este proceso es difícilmente percibible, lo cierto es que a escala macrocósmica el tiempo está, fácticamente, deteniéndose.

http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2010/07/is-time-disappearing-from-the-universe-radical-theory-says-yes.html

Enviado por Julio Victorio Puzzillo
Leer más...

Hombre del futuro en Suiza dentro del Gran Colisionador de Hadrones


Hombre arrestado en el LCH en Suiza afirma provenir del futuro.
Eloi Cole asegura tener la misión de eliminar el colisionador para evitar la destrucción mundial.

En un caso simulado ya en varios guiones cinematográficos, en donde un personaje del futuro viaja a nuestro presente para sofocar un suceso o artefacto que terminará por destruir al planeta, se ha reportado el arresto de Eloi Cole, un hombre que clama venir del futuro para salvar a la humanidad. Su misión es clara, sabotear el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) para evitar la eventual destrucción del mundo.


Recientemente el LHC ocupó las noticias tras lograr la colisión de partículas a una velocidad record. Eloi Cole fue detenido mientras intentaba sabotear parte del proceso del LHC. Al ser cuestionado, en primera instancia reveló que buscaba combustible para operar su máquina del tiempo. Posteriormente confesó su misión de detener las labores del LHC y así prevenir la futura destrucción planetaria.
 
Más información en The Daily Galaxy:
http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2010/04/man-from-the-future-arrested-at-cerns-lhc-escaped-custody-true-identity-discovered.html
Leer más...

16 de septiembre de 2010

Más sobre el Sol - De un trabajo por Karina Pacco Ramírez

El Sol es la estrella que, por el efecto gravitacional de su masa, domina el sistema planetario que incluye a la Tierra.

Es una esfera de materia gaseosa intensamente caliente con un diámetro de 1.4 millones de kilómetros, una masa 330.000 veces la de la Tierra) y su energía radiante continua (la potencia que emite bajo la forma de fotones) está formada por diversos elementos en estado gaseoso, (principalmente, hidrógeno) y es del orden de los 3,89×10 a la 26 W,  haciéndolo un gigantesco reactor nuclear, origen de la energía solar y aportador directo o indirecto de toda la energía que mantiene la vida en la Tierra.


En las profundidades del Sol se genera la energía que emite. Su cantidad total es bastante constante y no varía más que unas pocas décimas de un 1% en varios días.

Como la mayoría de las estrellas, el Sol se compone sobre todo de hidrógeno (71%); también contiene helio (27%) y otros elementos más pesados (2%).

Cerca del centro del Sol, la temperatura es de casi 16.000.000 ºK y su densidad es 150 veces la del agua. Bajo estas condiciones, los núcleos de los átomos de hidrógeno individuales actúan entre sí, experimentando fusión nuclear.

En efecto, el Sol es un cuerpo negro. El resultado neto de estos procesos es que cuatro núcleos de hidrógeno se combinan para formar un núcleo de helio, y la energía surge en forma de radiaciones gamma.


La energía producida es transportada a la mayor parte de la superficie solar por radiación. Sin embargo, más cerca de la superficie, en la zona de convección, la energía es transportada por la mezcla turbulenta de gases. La fotosfera es la superficie superior de la zona de convección.

Las células turbulentas de la fotosfera le confieren una apariencia irregular y heterogénea. Este modelo, conocido como granulación solar, lo provoca la turbulencia en los niveles más altos de la zona de convección. Cada gránulo mide unos 2.000 km de ancho. Aunque el modelo de granulación siempre está presente, los gránulos individuales solamente duran unos 10 minutos.

También se presenta un modelo de convección mucho mayor, provocado por la turbulencia que se extiende en las profundidades de la zona de convección.

El Gran Cinturón Transportador es una corriente de fuego (plasma caliente) de circulación masiva que ocurre dentro del Sol. Posee dos ramificaciones (norte y sur) y a cada una de ellas le toma alrededor de 40 años completar un ciclo. El flujo superficial del cinturón erosiona la superficie del Sol, barriendo las acumulaciones o nudos de magnetismo solar y transportándolas hacia los polos. El fondo del cinturón transportador está escondido por ~200.000 kilómetros de cubierta de plasma.

El Gran Cinturón Transportador según los estándares humanos, se mueve con una gran lentitud. "Rápido", en este contexto, significa de 10 a 15 metros por segundo (de 20 a 30 millas por hora ó aproximadamente de 32 a 48 kilómetros por hora).


La investigación hecha por Hathaway y Rightmire en 2010, indica que el aumento de la velocidad del Cinturón Transportador ocurrió sorpresivamente en dos niveles.

Primero, coincidió con el mínimo solar más profundo en casi 100 años, contradiciendo así los modelos que predecían que un cinturón rápido debería ocasionar la producción de manchas solares, acelerar este proceso. Hathaway cree que un cinturón transportador rápido puede suprimirlas. El mínimo solar de 2008-2009 fue inusualmente profundo y ahora el Sol parece estar en los comienzos de un nuevo ciclo solar débil.

La segunda sorpresa tiene que ver con el fondo del cinturón transportador. Mientras que la parte superior del cinturón transportador se ha estado moviendo a velocidades muy elevadas, que marcan un récord, el fondo parece estar moviéndose a velocidades muy bajas, las cuales también establecen un récord.

Otra contradicción la comenta Hathaway: "Las manchas solares están supuestamente enraizadas al fondo del cinturón". De modo que el movimiento de las manchas solares nos indica cuán rápido se está moviendo el cinturón allá abajo.

Más información en:
La energía solar fotovoltaica y sus aplicaciones
Tipos, panel fotovoltaico, avances tecnológicos

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=151494

Leer más...

¿Destruirias voluntariamente un país con un Tsunami?

Durante la Segunda Guerra Mundial investigadores neo-zelandeses intentaron elaborar una máquina para provocar tsunamis [artificialmente] que podrían ser utilizados contra el Japón.

Los trabajos fueron dirigidos por el australiano Thomas Leech de la universidad de Auckland [en Nueva Zelandia]. El proyecto llevaba el nombre código de «Projet Seal». Numerosas experiencias a pequeña escala fueron llevados a cabo entre 1944-1945 en Whangaparaoa. Estas experiencias fueron de un gran éxito.


Los Estados Unidos consideraban que este programa prometía mucho, tanto como el «proyecto Manhattan» de fabricación de una bomba atómica. En ese sentido nombraron al doctor Karl T. Compton para que hiciera la conexión entre las dos unidades de investigación. Compton era el presidente del MIT. Él ya había reclutado anteriormente a numerosos sabios y científicos en el esfuerzo de guerra emprendido y era además una de las ocho personas encargadas de aconsejar al presidente Truman sobre la utilización de la bomba atómica. Él pensaba que ésta [la bomba] podría dar la energía necesaria al equipo investigativo de Leech para provocar tsunamis más poderosos.

Los trabajos de Thomas Leech fueron continuados durante la Guerra Fría. En 1947, [el rey] George VI elevó el rango del sabio a la dignidad, nombrándolo Caballero del Imperio Británico para recompensarlo por haber elaborado una nueva arma.

El «Proyecto Seal» continuaba siendo un secreto militar. Lo que no se dijo en esa época fue que él [Thomas Leech] era recompensado por haber creado la bomba para generar tsunamis.

Posteriormente, los servicios de EEUU se encargaron de hacer creer que estas investigaciones nunca existieron y que todo esto no era más que un señuelo para impresionar a los soviéticos. Sin embargo, la veracidad de los ensayos de Leech ha sido comprobada y establecida en 1999, cuando una parte de la documentación fue desclasificada por el ministerio de Nueva Zelandia de Relaciones Exteriores. Oficialmente los estudios han sido retomados hoy por la universidad de Waikato

Se ignora si las investigaciones anglo-sajonas prosiguieron durante los años 60, pero se volvieron a ellas por las circunstancias, cuando se decidió proceder al abandono de las pruebas nucleares en la atmósfera. En adelante, las pruebas nucleares serían submarinas.

Los Estados Unidos temían provocar involuntariamente terremotos y tsunamis. Por tal razón ellos querían saber ahora cómo hacerlo voluntariamente.

link: http://www.dailymotion.com/swf/x8v3vy&related=0

Oficialmente, al final de la guerra de Vietnam, los Estados Unidos y la Unión Soviética renunciaron a las guerras que implicaban al Medio Ambiente o lo afectaban (terremotos, tsunamis, trastornos del equilibrio ecológico de una región, modificación de las condiciones atmosféricas -nubes, precipitaciones, ciclones y tornados-, modificaciones de las condiciones climáticas, de las corrientes oceánicas, del estado de la capa de ozono o de la ionósfera) firmando para ello la «Convención sobre la prohibición de utilizar técnicas para modificar el medio ambiente a fines militares u otros fines hostiles» (1976).

Sin embargo, a partir de 1975, la URSS inició nuevas investigaciones de Magnetohidrodinámica (MHD). Se trataba de estudiar la corteza terrestre y de pronosticar los sismos. Los soviéticos estudiaron la posibilidad de provocar pequeños sismos para evitar uno grande. Estas investigaciones fueron rápidamente militarizadas. El resultado fue la construcción en el Pamir de la máquina de hacer terremotos.

Cuando la Unión Soviética se derrumba y el sistema comunista se desmantela, los responsables de este programa deciden pasar a los Estados Unidos por fines de lucro, pero como sus investigaciones no estaba concluidas ni acabadas, el Pentágono rehusó pagar. En 1995, mientras que Rusia estaba gobernada por Boris Yelsin y el oligarca Viktor Chernomyrdin, la US Air Force reclutó a los investigadores rusos y su laboratorio en la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Allí construyeron una máquina mucho más poderosa, la Pamir 3, que fue probada con éxito.

El Pentágono compró entonces a los hombres y el material y lo transportó a los Estados Unidos, en donde fueron integrados al programa HAARP.

link: http://www.youtube.com/watch?v=-l6Q8Q1smwg

La posibilidad de haber empleado la arma sísmica ha sido invocada en varias ocasiones en el transcurso de estos últimos años, sobre todo respecto a Argelia y Turquía.

Sin embargo el caso más discutido es el terremoto de Sichuan (China) el 12 de mayo 2008 [poco antes que se inauguren los Juegos Olímpicos en este país]. Durante los 30 minutos que precedieron el terremoto, los habitantes de la región observaron inhabituales colores en el cielo. Si algunos ven en estos acontecimientos como «mensajes del cielo» retirando su confianza al Partido Comunista, otros los interpretan de manera más racional.

link: http://www.dailymotion.com/swf/x5ml3k&related=0

30 minutos antes del terremoto de Sichuan

La energía utilizada para provocar el terremoto habría provocado las perturbaciones en la ionósfera. En los meses que siguieron [a esta tragedia], el internet y los medios de comunicación chinos difundieron y discutieron esta hipótesis, hoy considerada como cierta por la opinión pública china.

Tsunami del 2004 ¿Provocado por Bomba atomica?

Especulaciones sobre que este tsunami fue provocado artificialmente por un arma atómica norteamericana en base a estos razonamientos:
* Un terremoto se activa siempre por una frecuencia de resonancia electromagnética determinada y diferente de una explosión subterranea o bajo el mar (y justo fue lo que se registró, un racimo de ondas de compresión "P" )
* Un terremoto más potente, de magnitud 8.7 de la escala de Richter, el 28 de marzo del 2005 en la misma zona no provoco ningún tsunami; porque en esa zona nunca se generan tsunamis.
* The New York Times estuvo machacando con el recuerdo del "Tsunami Gigante" provocado por el terremoto de 1833 en la zona, cuando no existe constancia ni registro de tal tsunami. Las autoridades coloniales holandesas en Batavia (ahora Jakarta, Indonesia), quiénes en ese entonces eran muy admiradas para su meticulosa teneduría de libros, registraron copiosos archivos escritos de los daños de propiedad causados por el terremoto mismo, pero en absoluto, ni tan siquiera una palabra sobre algún tsunami. Simplemente porque nunca se han producido en esa zona
* El maremoto que sacudió al océano Índico en diciembre del 2004 diseminó desechos radioactivos

Varios científicos asociados a un proyecto de la ONU han hallado una "zona muerta" sin signos de vida animal en la costa de Sumatra (Indonesia), en torno al epicentro del maremoto, constituyendo un fenómeno sin precedentes.
 
(Enviado por Julio Victorio Puzzillo)
Leer más...

14 de septiembre de 2010

Eyección de Masa Coronal del Sol llega a la Tierra

Desde la última enorme erupción solar ocurrida el pasado 10 de Septiembre (2010) en las últimos horas se ha comenzado a registrar actividad geomagnética en la Tierra.

Poco después del filamento magnético solar la eyección coronal lanzó plasma generándose un enorme grieta que bien prodría asemejarse a la apertura de mar rojo (bíblico).

Las tres sondas espaciales, STEREO A, STEREO B y SOHO registraron en video esta explosión desde distintos puntos de vista.

Una parte de su flanco sur se encontraba dirigida hacia la Tierra.

Los habitantes de Canadá, Alaska, Groenlandia, Islandia y Escandinavia fueron ser testigos de las Auroras . La zona en erupción se sigue poniendo frente a nuestro planeta. Atención con ésto.


Link: http://www.spaceweather.com/
12 de septiembre de 2010

Enviado por Julio Victorio Puzzillo
Leer más...

13 de septiembre de 2010

HALLAN UN NUEVO TIPO DE AGUJERO NEGRO

El HLX-1 es un agujero negro de masa intermedia. Científicos afirman que encontraron evidencia nueva de la existencia de una inusual clase de agujero negro.

Tras analizar imágenes del Telescopio Muy Grande (VLT) del Observatorio Europeo Austral en Chile, el equipo internacional de científicos descubrió lo que llamó HLX-1 (siglas en inglés de fuente de rayos X hiperluminosa 1).
Según informan en Astrophysical Journal (Revista de Astrofísica), el HLX-1 está ubicado en los límites de la galaxia ESO 243-49, a aproximadamente 300 millones de años luz de la Tierra. El inusual agujero negro tiene una masa 500 veces mayor que la del Sol.
Tal como señalan los astrónomos, este hallazgo es la evidencia más clara hasta el momento de lo que han estado buscando desde hace mucho tiempo: un nuevo tipo de agujero negro.

Un agujero negro es una región del espacio que tiene un campo gravitacional tan poderoso que es capaz de absorber toda la luz que pasa cerca de él sin reflejar nada.
Si se confirma el descubrimiento, el HLX-1 podría ser clasificado como un agujero negro de masa intermedia, algo que los astrofísicos sospechaban que existía pero que sólo habían logrado detectar de forma tentativa.


BBC Ciencia - jueves, 9 de septiembre de 2010 - 12:36 GMT

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/09/100909_nuevo_agujero_negro_men.shtml

 
(Enviado por Julio Victorio Puzzillo)
Leer más...

8 de septiembre de 2010

Consulta acerca del metro patrón - Países firmantes del acuerdo

"Buenas tardes, en su blog escribe que cada uno de los veinte paises firmantes del acuerdo recibieron una copia del metro patrón. Por favor, ¿me podria indicar cuáles fueron esos veinte países y que paises cuentan en la actualidad con una copia del metro patrón? Muchas gracias."
"Lord Castigador"
---

Luego de su preparación por la International Metre Commission, la Convención del Metro fue firmada el 20 May 1875 por representantes de 17 estados:

Argentina; Austria-Hungría; Bélgica; Brasil; Dinamarca; Francia; Alemania; Italia; Perú; Portugal; Rusia; España; Suecia y Noruega; Suiza; Turquía; Estados Unidos de América; Venezuela.
Si desdoblamos "Austria-Hungría" y "Suecia y Noruega" ya llegaríamos a los 19.

Actualmente son miembros o están adheridos a la comisión los siguientes países:
(los nombres están en inglés)

Argentina    Greece    Pakistan    Australia    Hungary
Poland    Austria    India    Portugal    Belgium    Indonesia
Romania    Brazil    Iran, Islamic Republic of
Russian Federation    Bulgaria    Ireland    Serbia
Cameroon    Israel    Singapore    Canada    Italy
Slovakia    Chile    Japan    South Africa    China
Kazakhstan    Spain    Croatia    Kenya    Sweden
Czech Republic    Korea, DPR of    Switzerland    Denmark
Korea, Republic of     Thailand    Dominican Republic
Malaysia    Turkey    Egypt    Mexico    United Kingdom
Finland    Netherlands    United States    France    New Zealand
Uruguay    Germany    Norway    Venezuela, Boliv. Rep. of

Associates of the CGPM :
Albania    Georgia    Paraguay    Bangladesh    Ghana
Peru    Belarus    Hong Kong (China)    Philippines
Bolivia    Jamaica    Slovenia    CARICOM    Latvia
Sri Lanka    Chinese Taipei    Lithuania    Tunisia
Costa Rica    Macedonia, the FYR of    Ukraine
Cuba    Malta    Viet Nam    Ecuador
Moldova, Rep. of     Estonia    Panama   

Seguiré investigando.
¡Ah! El día de la firma de la convención, 20 de Mayo, fue declarado "Día Mundial de la Metrología"

Prof. Daniel Aníbal Galatro
Leer más...

6 de septiembre de 2010

Problemas de medida: el metro patrón, el kilogramo patrón y demás.

En 1791 la Academia Francesa de Ciencias definió conceptualmente el metro como la diezmillonésima parte de un cuadrante del meridiano terrestre. Se pretendía superar las medidas tradicionales de base anatómica (el codo, la pulgada, el pie, la braza...) con un patrón de más universalidad, y por eso se tomó la Tierra como referencia.

El metro patrón de 1889 era una copia del metro que se estableció durante la famosa medida del meridiano terrestre entre Dunkerque y Barcelona. A partir de ese patrón inicial se construyó un prototipo de platino con dos marcas cuya distancia a 0 ºC constituyó la definición oficial de metro. En el caso del kilogramo, se definió conceptualmente como la masa de un litro de agua a 4 ºC y una atmósfera de presión, y se construyó un prototipo en platino que se guardó junto con el del metro en los Archivos de París.


En 1876 se fundó en París el Bureau International des Poids et Mesures, que construyó prototipos más resistentes e inalterables con platino y un 10% de Iridio. Los países adheridos a la Convención Internacional del Metro recibieron dos copias de cada patrón, de igual forma y material. En España, el Centro español de metrología se ocupa de la custodia de los patrones. El prototipo de metro es una barra con dos finas marcas que señalan esa distancia, y el de kilogramo masa es un cilindro de 39 mm de altura y de diámetro, con los cantos romos.


Aunque se conocen los errores de medida de las copias respecto del prototipo original, es evidente que resulta poco práctico e inseguro depender de un prototipo material como patrón de medida. Se alteran y son vulnerables frente a, por ejemplo, un desastre natural. Por ello se tiende a establecer nuevas definiciones con carácter más universal, que puedan reproducirse en cualquier laboratorio del mundo.


Esta tendencia ha producido sucesivas definiciones del metro. La Conferencia General de Pesos y Medidas de 1960 lo definió como 1650763,73 veces la longitud de onda de la línea espectral rojo-anaranjada (transición entre los niveles 2p10 y 5d5) del átomo de kriptón-86. Más adelante, la Conferencia de 1983 adoptó una nueva definición: el metro es la longitud del camino atravesado por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1 / 299.792.458 de un segundo medido con un reloj de cesio. El interés de estas nuevas medidas reside en que ya no hay dependencia del prototipo de metro material.


Más información en:
http://www.exploralaciencia.profes.net/ver_noticia.aspx?id=5757



Leer más...

Problemas de peso: el kilogramo patrón, Avogadro y Planck

Un trabajo de casi 25 años ha sido necesario para redefinir el kilogramo y cambiar su orientación desde un modelo físico (la masa de un patrón material) hacia una constante universal.


Un reciente informe presentado en la Royal Society plantea esta redefinición en base a dos constantes universales bien conocidas: el número de Avogadro, que mide la cantidad de átomos de carbono-12 contenidos en 0,012 kg de este elemento, y la constante de Planck, usada para expresar el tamaño de los quanta, paquetes de energía electromagnética.

El actual prototipo data de 1889, y se custodia con todo tipo de precauciones en el Bureau International des Poids et Mesures, en Francia. Solo se ha manipulado algunas veces, pero se cree que se ha modificado ligeramente su masa. Tan solo en tres ocasiones, separadas unos 40 años, se ha comparado la masa del patrón internacional con las masas de las copias oficiales, y los resultados muestran ciertas divergencias en el tiempo: las copias muestran variaciones de aproximadamente 5 x 10?8 desde su primera calibración con relación al patrón internacional.



Por eso algunos científicos creen que ha llegado el momento de encontrar algún tipo de definición que permita construir el kilogramo a partir de esa información, sin necesidad de un objeto material. Esta intención está recogida en el trabajo "Redefinition of the kilogram: A Decisión Whose Time Has Come" presentado en un reciente meeting de la Royal Society, y publicado estos días en la revista Metrologia.


Si las propuestas de este grupo son aceptadas por la comunidad científica de metrólogos, las nuevas definiciones tendrían efecto en la próxima Conferencia General de Pesos y Medidas, que se celebra en París cada cuatro años. La próxima tendrá lugar en octubre de 2007.
 
El cambio supondría definir el kilogramo como constante universal. Una de las definiciones que se plantea se basa en la constante de Planck, lo que permitiría determinar el kilogramo a partir de un cierto número de fotones de determinada frecuencia. La otra definición se basa en el número de Avogadro, lo que permitiría determinar el kilogramo a partir de un número de átomos de un elemento.


Pero esto solo sería el principio. A medida que la tecnología mejore, es probable que sea necesario introducir nuevas definiciones más precisas. Aunque probablemente esto no suceda hasta dentro de unos cien años.
 
Fuente:
http://www.exploralaciencia.profes.net/ver_noticia.aspx?id=5757
Leer más...

2 de septiembre de 2010

Minieólica - Una nueva posibilidad de energía "limpia"


Con la oportunidad de ANUNCIAR UN NUEVO HORIZONTE, ABIERTO A LA MINIEÓLICA EN ESPAÑA, les hacemos llegar esta noticia:

Link: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100825/energia-minieolica-logra-via-libre-para-implantarse-espana/450171.shtml
Sr.: BEÑAT SANZ
TÉCNICO DE MINIEÓLICA Y MARINA
APPA- asociación de productores de energías renovables

“…Como bien sabréis, estamos a la espera de que se publique definitivamente el Real Decreto de Conexiones de Pequeña Potencia, que ha sido enviado a la CNE y cuyo plazo de alegaciones termina el día 6 de septiembre. Todo indica que la minieólica está bien encaminada para iniciar su desarrollo, pero habrá que seguir trabajando en la misma dirección. Desde la sección estamos convencidos de que lograremos que la energía minieólica sea una realidad en España. En este sentido, es posible que hayáis leído un reportaje que ha salido recientemente en la prensa “La energía minieólica logra vía libre para implantarse en España“, en el que se publica una cifra concreta como prima necesaria para la amortización de las instalaciones. Tan sólo aclararos que desde la sección NO se ha dado una cifra exacta, sino que se les ha remitido a estudios existentes y legislación internacional. “”


Desde TURBYibérica, seguimos a disposición para cualquier consulta.

Saludos
ARQ. EDWIN VENTO
Leer más...