7 de julio de 2014

Sorprendentes fotografías históricas 5


Hendrix y Jagger, dos genios.

James Marshall «Jimi» Hendrix, cuyo verdadero nombre era Johnny Allen Hendrix, nació en  Seattle, Estados Unidos el 27 de noviembre de 1942 y murió en Londres, Reino Unido, el 18 de septiembre de 1970. Fue un músico y cantautor estadounidense. Hendrix es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX. Musicalmente influido por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterrey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años.

Sir Michael Philip "Mick" Jagger, nació en Dartford, Kent, Inglaterra, el 26 de julio de 1943. Músico de rock británico conocido, sobre todo, por ser el vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro, Es uno de los grandes iconos de la música de los últimos años.

La fotografía fue tomada el 27 de noviembre de 1969 en un ensayo en el Madison Square Garden de Nueva York. Nótese que es el día del cumpleaños de Hendrix. La imagen pertenece a la colección de Eddie Kramer.

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.
---

No hay comentarios: