31 de octubre de 2013

Cómo borrar los miedos del cerebro


Un nuevo estudio de la Universidad de Uppsala (Suecia) muestra que, si se interfiere en la memoria del miedo en el momento justo y estos recuerdos son recientes, se puede debilitar su impacto en el cerebro. Este hallazgo ya se había probado en ratones.

Los científicos saben desde hace tiempo que la amígdala cerebral es una estructura de vital importancia para centralizar el miedo y almacenarlo a largo plazo. Según ha explicado a SINC Thomas Agren, coautor del estudio que publica la revista Science, en esta investigación se ha conseguido " demostrar que es posible borrar la huella de los recuerdos temerosos en la memoria de dichas amígdalas y debilitarlos al interrumpir el período de reconsolidación en el cerebro".

Agren y su equipo emplearon una técnica de resonancia magnética funcional para observar los efectos del miedo en personas, y descubrieron que, después de un impacto traumático, su recuerdo y su reconsolidación se fijan en la amígdala cerebral, al igual que pasaba con los ratones. "Nuestros resultados suponen que existe un mecanismo de actualización de la memoria que se ha conservado en muchas especies a través de su evolución, y la amígdala del cerebro sería el epicentro de la formación de dichos recuerdos traumáticos", asegura Thomas.

Seguir leyendo en:
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-miedo-se-puede-borrar
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios: