29 de octubre de 2013

Riesgos hereditarios del ictus (ACV)


En el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, se analizó el componente hereditario relacionado con la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular.
Los resultados revelan que si un hermana o hermano lo han sufrido, el riesgo es 60% más alto que en caso contrario. Y la posibilidad es la misma sin importar el sexo de ese familiar.
Lo que no pudo establecerse es si esa influencia es directa o, como se supone a priori, depende de los demás factores de riesgo; presión arterial alta, niveles elevados de lípidos, etc. Por ello, el Dr Ingelsson, uno de los investigadores en esta experiencia, señala sabiamente que si uno tiene un hermano o hemana que ha padecido un ictus, los cuidados para prevenir el propio deben ser mayores que en otra circunstancia: dieta, ejercicios físicos, control de presión arterial, entre otros.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/iel-riesgo-de-ictus-es-hereditario?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter5387541
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios: