En el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, se analizó el componente hereditario relacionado con la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular.
Los resultados revelan que si un hermana o hermano lo han sufrido, el riesgo es 60% más alto que en caso contrario. Y la posibilidad es la misma sin importar el sexo de ese familiar.
Lo que no pudo establecerse es si esa influencia es directa o, como se supone a priori, depende de los demás factores de riesgo; presión arterial alta, niveles elevados de lípidos, etc. Por ello, el Dr Ingelsson, uno de los investigadores en esta experiencia, señala sabiamente que si uno tiene un hermano o hemana que ha padecido un ictus, los cuidados para prevenir el propio deben ser mayores que en otra circunstancia: dieta, ejercicios físicos, control de presión arterial, entre otros.
Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/iel-riesgo-de-ictus-es-hereditario?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter5387541
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario