8 de noviembre de 2013

Extraño objeto en un cinturón de asteroides


Descubren un extraño objeto en un cinturón de asteroides.

Los astrónomos han descubierto un extraño objeto en el cinturón de asteroides situado entre las órbitas de Marte y Júpiter. Este no presenta la apariencia de punto luminoso de los asteroides comunes, sino que se asemeja a un aspersor al girar sobre sí mismo expulsando polvo y creando seis colas de luz. El hallazgo ha dejado perplejos a los expertos.

El equipo de la Universidad de California (EE.UU.) cree que se trata de un antiguo asteroide cuya velocidad de rotación sufrió un drástico aumento hasta el punto de provocar el desprendimiento de su superficie y la expulsión de polvo desde su interior. Los científicos han descartado la posibilidad de que haya sufrido un impacto reciente de otro asteroide, ya que, de ser así, una gran cantidad de polvo se habría dispersado por el espacio de una sola vez en lugar de los cinco meses que lleva prolongándose la eyección.

Sus múltiples colas fueron descubiertas en las imágenes tomadas por el telescopio Hubble el pasado 10 de septiembre, después de que el objeto fuera divisado con un telescopio de rastreo en Hawai. Cuando, pasadas dos semanas, el telescopio volvió a poner la vista sobre el peculiar asteroide, el aspecto de sus colas había cambiado totalmente, señal de que las erupciones continúan.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/descubren-un-extrano-objeto-en-un-cinturon-de-asteroides-381383913856?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter51375415436456
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios: