9 de noviembre de 2013

Las bacterias se defienden


Las bacterias se protegen de los antibióticos formando "grumos".

¿Por qué cada año cientos de miles de personas enferman y mueren por infecciones de bacterias resistentes a los antibióticos? De acuerdo con un artículo que acaba de publicar en la revista Journal of Infectious Diseases, un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan (EE UU) ha demostrado que los microbios pueden formar grumos resistentes a los antibióticos en muy poco tiempo, incluso en un líquido en constante flujo como la sangre.

En sus investigaciones comprobaron que bastan dos horas para que los microbios formen acumulaciones o grumos de diez a veinte bacterias, aproximadamente el mismo tiempo que los pacientes humanos tardan en desarrollar las infecciones. Los investigadores también demostraron que estos grumos se forman solamente cuando están presentes ciertas moléculas pegajosas de carbohidratos en la superficie de los microorganismos. Los grumos persistieron cuando se agregaron dos tipos diferentes de antibióticos, lo cual indica que al mantenerse agrupadas las bacterias se protegen de los medicamentos.

Ver nota completa en: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/las-bacterias-se-protegen-de-los-antibioticos-formando-grumos?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter5187541
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios: