21 de noviembre de 2013

La holografía - por Yainyt Alcazar D y Erick Almeida G


Los hologramas se han integrado a los usos de la sociedad como un método idóneo para lograr fines específicos en investigación científica, industria, biología, medicina, publicidad, arte, entre otras. En este trabajo se abordaran temas como la interferometría holográfica que es la aplicación técnica más importante de la holografía, ya que implica un método de análisis no destructivo por el cual se detectan pequeñísimas deformaciones o movimientos ocurridos en la superficie de estructuras y objetos.

También nos referiremos lo relativo con la gran capacidad de almacenamiento de los hologramas, hecho que ha permitido sustituir otros medios de almacenamiento con ventajas notorias, dado que un holograma es prácticamente imposible de copiar, lo convierte en un dispositivo de seguridad muy adecuado para tarjetas de crédito, de identificación o cualquier otro documento donde pueda existir un problema de falsificación. Profundizaremos en sus aplicaciones así como aspectos que se relacionan con la encriptación óptica de la información, los elementos ópticos holográficos y la holografía digital.

Destacaremos su impacto en el arte generándose el desarrollo del arte holográfico, donde los artistas han usufructuado hacer hologramas de objetos de arte pero también se han compenetrado en las posibilidades únicas que la holografía ofrece. Se describirá el proceso de construcción de los hologramas y se comentarán básicamente los de transmisión, de reflexión y otras combinaciones entre ambos que cumplen funciones específicas. Por ejemplo, los hologramas de transmisión, visibles con luz blanca, la luz emitida por un objeto contiene la formación completa del tamaño y forma del objeto.

Podemos considerar que la información se almacena en los frentes de ondas de la luz del objeto, específicamente en las variaciones de la intensidad y la fase de los campos electromagnéticos Si pudiéramos registrar esta información, podríamos reproducir una imagen tridimensional completa del objeto, no ocurriendo así con las películas fotográficas solo registran las variaciones de la intensidad; las películas no son sensibles a las variaciones de fase. Por tanto no es posible emplear un negativo fotográfico para reconstruir una imagen tridimensional.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos98/holografia/holografia.shtml#ixzz2lHjJjReu
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios: