5 de abril de 2015

Bebé por nacer: juega, aplaude y bosteza


¿Alguna duda de que es un ser humano con derechos humanos?:

Semana 8-12: ¿juega?
https://www.youtube.com/watch?v=ohdFabVK388
Semana 14: ¿aplaude?
https://www.youtube.com/watch?v=mR6POuFfFNU
Semana 12: ¿bosteza?

LONDRES, 30 Jun. 04 / 11:33 am (ACI).- Recientes investigaciones realizadas con un escáner en 3D por el obstetra estadounidense Stuart Campbell mostraron en tiempo real las expresiones faciales de un bebé no nacido de 12 semanas, quien fue visto “caminando” en el útero de la madre, bostezando y frotándose los ojos.

Según Campbell, quien trabaja en la Create Health Clinic de Londres, las imágenes tomadas por el ultrasonido tradicional permiten obtener retratos de dos dimensiones, que si bien son de gran utilidad para evaluar el crecimiento del feto, no brindan mucha información sobre el comportamiento del no nacido.

Sin embargo, la nueva técnica desarrollada por Campbell permite observar con claridad expresiones faciales como la sonrisa y el llanto muchas semanas antes de nacer.

El científico explicó que su trabajo muestra por primera vez cuan compleja es la conducta del feto desde sus primeras etapas de desarrollo. “Ésta es una nueva ciencia que permitirá comprender y decodificar la conducta del bebé”, afirmó Campbell y agregó que “además, en el futuro, nos ayudará a entender y diagnosticar enfermedades genéticas”.

Las imágenes tomadas por Campbell demostraron, entre otras cosas, que:

A partir de la semana 12, el bebé no nacido se puede estirar, patear y saltar en el útero, mucho antes de que la madre comience a sentir sus movimientos.

A partir de la semana 18, pueden abrir los ojos. La mayoría de los médicos creía que los párpados estaban sellados hasta la semana 26.

A partir de la semana 26, se comportan casi como un bebé. Se ríen, rascan, lloran, tienen hipo y succionan. Hasta el momento se creía que no empezaban a sonreír hasta seis semanas después de haber nacido.

Una selección de fotografías en 3D (publicadas por la BBC) puede verse en:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/in_pictures/3847319.stm

No hay comentarios: