23 de abril de 2015

Estudiar también tiene sus técnicas - por Daniel Aníbal Galatro



¡Hola, amigos y amigas!

Hoy vuelvo a comentarte algunas ideas sobre la tarea de estudiar, quizá incluyendo algunos conceptos nuevos.

Hace algunos años dictaba cursos presenciales y a distancia acerca de cómo comprender, aprender, recordar y exponer lo estudiado, algo que muchas veces se omite incluir en los programas de estudio de las escuelas, liceos y universidades de diversos países. Y sin profundizar demasiado en temas anatómicos, fisiológicos, psicológicos y demás, he logrado algunos resultados más que interesantes en un gran número de casos.

Es que al tratarse de una cuestión que aún no ha prendido con fuerza suficiente en la comunidad, hacía que constituyera una novedad para quienes se acercaban a mis cursos. Eso mostraba que aún no habían previamente comprendido demasiado ni la necesidad de un estudiante de cualquier nivel de conocer las bases de una técnica "para estudiar con provecho", ni que todo el tiempo que él dedique a ese entrenamiento previo al comienzo de sus estudios o paralelo a su realización es, en realidad, "tiempo ganado".

Difundir activamente esas técnicas y perfeccionarlas continuamente será una labor intensa y extensa, pero los resultados justificarán cualquier esfuerzo que se dedique a ellas. No solamente nos permitirá contar con un número mayor de estudiantes sino con estudiantes de una mayor calidad, un bien que excede el interés individual para convertirse en un "recurso" capaz de mejorar cualquier sociedad humana.

El sencillo aunque pretencioso curso que he ido desarrollando aplica "los trabajos y los días"que dediqué al tema durante cincuenta años. Tanto si se acercan a él para su aplicación personal como si desean transformarse en gestores activos difundiéndolo entre sus alumnos presentes y futuros, pueden obtener provecho del contenido teórico del mismo, incorporado aquí a un Power Point muy fácilmente adquirible vía internet.

De los $AR 800 que eran su costo con prácticas personales incluidas hemos logrado a reducirlos a solamente $AR 200 (ó 20 dólares U$S) que pueden abonarse desde sus propios lugares de residencia en cualquier lugar del mundo. También el curso lo recibirán sin otro costo adicional como archivo en sus propia computadora para comenzar a sacarle provecho.

Creo que es una oportunidad que no deben desperdiciar, más aún cuando el archivo les llegará con libertad de obsequiar o vender tantas copias como deseen pues nuestro interés está hoy centrado en la difusión y nos gustaría lo aprovecharan tantos interesados como sea posible.

Para mayores informes, les reitero mi email danielgalatro@gmail.com en el que analizamos y resolvemos cada caso particular presente o futuro.

Quedo a la espera de sus noticias.

Desde Esquel, en la Patagonia argentina, un caluroso abrazo y todo mi estímulo para su labor como estudiantes.

Profesor Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com
Esquel - Chubut - Argentina

No hay comentarios: