7 de abril de 2015

El verdadero color del Universo


'Capuchino' cósmico:
Los científicos descubren el verdadero color del Universo
Publicado: 9 nov 2014
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/146473-color-promedio-universo

¿Suele pensar que el Universo es negro?

Científicos de EE.UU. refutan la creencia difundida al detectar el verdadero color promedio del cosmos, el llamado 'latte cósmico' causado por luz de las estrellas.
La mayoría de las estrellas del Universo se formó hace unos 5 billones de años, y en el pasado habrían aparecido más brillantes y más azules. Con el tiempo, han cambiado de azul a amarillo y finalmente a rojo. 

Gracias a estas estrellas envejecidas, el color del universo ha cambiado con el tiempo gradualmente pasando del azulado a un tono rojizo, escribe 'Business Insider'.

Si metiéramos "el Universo [entero] en una caja", de tal forma que viéramos toda su luz a la vez, el promedio de los colores que seríamos capaces de percibir con el ojo humano sería el llamado 'cosmos latte' ('latte cósmico'). Los títulos alternativos también son los llamados 'cappuccino cosmico' ('capuchino cósmico'), 'skyvory' o 'Big Bang buff' ('beige del Big Bang').

Aunque el color pudiera parecer soso, si lo pusiéramos a través de un prisma, se produciría un arco iris con casi todos los colores que vemos en la Tierra, desde el violeta oscuro al rojo rubí, señala el medio.

Para obtener la imagen promedio, los científicos analizaron los datos de un gran estudio de luz de más de 200.000 galaxias. Luego construyeron el llamado 'espectro cósmico', que representa la suma de toda la energía del Universo emitida en diferentes longitudes de onda.


No hay comentarios: