11 de abril de 2015

Estudiar es un asco - Aprender es hermoso


¡Hola, amigos!

Por aquí continuamos trabajando fuerte para ayudar lo mejor posible a los que procuran aprender lo necesario para transitar sin problemas sus estudios secundarios y universitarios.

Es que el recurso de estudiar no es el mejor para aprender pero por ahora es el único que tenemos. Por eso hay que perfeccionar la forma de hacerlo lo menos desagradable posible.

Desde hace una pila de años vengo trabajando en técnicas que solucionen un problema que no siempre se tiene en cuenta cuando se pide a alguien que estudie algo. Le dicen que estudie pero no le dicen cómo se hace para estudiar.

Si bien tenemos para ustedes un pequeño pps que puede servir de guía inicial y que me pueden solicitar a danielgalatro@gmail.com o a mi facebook por mensaje privado, estamos generando herramientas específicas en matemáticas, física, química y química para ayudarles a superar objetivos específicos.

Los citados recursos son guías de ayuda cuyos índices van a encontrar en este mismo blog, así como la forma de adquirirlas (son muy económicas, están en archivos que se trasladan vía internet y están dando muy buen resultado.

El secreto de su éxito no es ninguna novedad.  Sócrates de Atenas (en griego: Σωκράτης (Sōkrátēs); 470-399 a. C.) de quien seguramente tienen buenas referencias, usaba un método basado en preguntas y respuestas que permite que el que está aprendiendo sepa exactamente de qué tema se trata. De ese modo no tiene frente a sí un largo discurso que debe analizar en busca de la respuesta adecuada para una pregunta determinada que a veces parece tener poco que ver con lo que allí dice.

Además ya han visto que he sugerido un par de juegos que se pueden crear para hacer más agradable (o menos desagradable) el proceso. Este método facilita también la comprensión, la memorización, etc.

Si aún no lo han probado, los invito a solicitar una de esas guías, la segunda de Física, que contiene una interesante historia de cómo se fueron creando las ciencias pero comenzando desde nuestros antepasados que andaban solucionando problemas saltando de rama en rama. Pueden escribirme un mail pidiéndome que se la envíe en forma absolutamente gratis y luego podrán reproducirla también gratuitamente para obsequiarla entre sus amigos y familiares y amigos.

Recuerden: mail a danielgalatro@gmail.com o a mi facebook por mensaje privado.

Bien, hasta aquí por ahora.
Cualquier consulta, quedo a la espera.

Un saludo afectuoso
Prof. Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Chubut - Argentina

No hay comentarios: